Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12516
Título : Auditoría operacional enfocada a la gestión por procesos, en el departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2014
Autor : Amores Gallegos, Paola Alejandra
Director(es): Erazo Robalino, Cristobal Edison
Tribunal (Tesis): Espín Oleas, María Elena
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA OPERACIONAL;GESTIÓN;PROCESOS;INDICADORES
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Amores Gallegos, Paola Alejandra. (2016). Auditoría operacional enfocada a la gestión por procesos, en el departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00908
Resumen : El presente trabajo propone la realización de una Auditoría Operacional enfocada a la Gestión por Procesos, en el Departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, periodo 2014; ésta investigación analizó la eficiencia y eficacia de las operaciones desarrolladas en el Departamento de Tesorería; así como el grado de cumplimiento de los objetivos, políticas, metas, valores, misión y visión que tiene el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba. Los métodos utilizados en la investigación así como las técnicas de auditoria aplicada tales como la entrevista, observación, cuestionarios de control interno, COSO I y flujo gramas se utilizaron para describir los procesos operativos y administrativos. Con el presente trabajo de titulación se desarrolla la propuesta, la misma que conforma las etapas de la auditoria de gestiónales como: investigación preliminar, planificación, ejecución, comunicación de resultados e informe de la auditoria; mediante los indicadores de gestión se pudo establecer los hallazgos después de analizar las cuatro fases de auditoria, dentro de las cuales se determinó como principal hallazgo la falta de un manual de procesos. Se recomendó Realizar una Auditoria de Gestión por lo mínimo una vez al año permitiendo una adecuada toma de decisiones, alcanzando le eficiencia de los procesos y administrativos así como también Establecer indicadores de Gestión que permiten evaluar el cumplimiento de metas, objetos, misión, visión y la eficiencia de la gestión de la entidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12516
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00908.pdf3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.