Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12517
Título : Diseño e implementación de un manual contable para optimizar el manejo financiero de la Empresa SEDICOM “Servicios y Computadoras” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Martínez Escobar, Jenny Paola
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;MANUAL ADMINISTRATIVO CONTABLE;PROCESO CONTABLE;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 13-oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez Escobar, Jenny Paola. (2016). Diseño e implementación de un manual contable para optimizar el manejo financiero de la Empresa SEDICOM “Servicios y Computadoras” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00909
Abstract : This research is the design and implementation of an accounting manual to optimize the financial management of the company SEDICOM “Services & Computers” in the province of Chimborazo. In this manual it has been applied methods and tools such as Regulation Internal Tax Regimen, Work Code and the Flow of the accounting process. We can find all of the description of the company needs, regulations on Reserve Fund and flowcharts are made. As a result we can demonstrate the need of this manual is very important to improve the accounting area of the company. It is recommended a good financial and administrative management, to keep track by kardex to help record the inflows and outflows of merchandise.
Resumen : La presente investigación es el Diseño e implementación de un manual contable para optimizar el manejo financiero de la empresa SEDICOM “Servicios y Computadoras” de la provincia de Chimborazo que tiene como finalidad optimizar el manejo financiero de la empresa. En este manual se ha aplicado métodos y herramientas como el Reglamento de Régimen Tributario Interno, Código del Trabajo y El Flujo del Proceso Contable. En la propuesta podemos encontrar toda la descripción de la empresa como así también sus objetivos, el manual de funcione y un plan de cuentas según la necesidad de la empresa, los reglamentos de los fondos de reserva y los flujogramas realizados. Como resultado podemos dejar demostrado que la necesidad del presente manual es indispensable para mejorar el área contable de la empresa. Se recomienda una correcta administración financiera y administrativa, llevar un control mediante las kardex que ayuden a registrar los ingresos y salidas de la mercadería.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12517
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00909.pdf3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.