Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12524
Título : Diseño de un manual por procesos para mejorar la gestión administrativa del departamento financiero del Gobierno Autónomo descentralizado provincial de Sucumbíos.
Autor : Chafla Moina, Silvia Patricia
Director(es): Lara Noriega, Gerardo Luis
Tribunal (Tesis): Uquillas Graniz, Gilma Gabriela
Palabras claves : CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS;FODA;GESTION ADMINISTRATIVA;FISCALIZACION
Fecha de publicación : 31-ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chafla Moina, Silvia Patricia. (2017). Diseño de un manual por procesos para mejorar la gestión administrativa del departamento financiero del Gobierno Autónomo descentralizado provincial de Sucumbíos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;92T00138
Resumen : El siguiente trabajo de investigación es el “Diseño de un manual por procesos para mejorar la gestión administrativa del departamento financiero del gobierno autónomo descentralizado provincial de Sucumbíos”, con la finalidad de adaptar nuevas metodologías y técnicas que se ajusten a la realidad del departamento financiero para salvaguardar la operatividad del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbíos. Se realiza un diagnóstico a través de un análisis FODA donde se describen las actividades de la institución, las zonas de trabajo, constitución de la misión, visión y organigrama institucional. El manual presenta una nueva forma de realizar los procesos dando un accionar más ágil y seguro dentro del área financiera, que constituye una herramienta para orientar estrategias y objetivos dentro del departamento contable del Gobierno Provincial. Por medio del manual por procesos propuesto se espera que impulse al personal que actualmente labora en la dirección financiera a mejorar los diferentes procesos que se realizan; porque es primordial contar con un instrumento de información rápido y confiable. Finalmente, se contempla la factibilidad de implementar un sistema mediante procesos, que permita agilizarlos y sobretodo garantice el involucramiento de la humanidad en la fiscalización de la gestión provincial, también se realizó los resultados de la investigación de la implementación de un manual por procesos con resultados favorables.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12524
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00138.pdf2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons