Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1252
Título : ANÁLISIS FLORÍSTICO ALTITUDINAL EN EL BOSQUE MONTANO DE TAMBO PALICTAHUA, CANTÓN PENIPE, PROVINCIA DE CHIMBORAZO
Autor : Caranqui, Jorge
Palabras claves : diferente altitud;bosque montano;composición
Fecha de publicación : 3-ene-2012
Identificador : JC;22
Abstract : Los bosques montanos neotropicales se encuentran entre los más desconocidos y amenazados de todos los bosques del mundo. El presente estudio da a conocer la composición (especies y familias importantes) y estructura de 2 transectos de 0.1 hectárea de bosque montano en dos altitudes en la provincia de Chimborazo, Cantón Penipe, Parroquia Puela, sector Tambo Palictahua. El presente estudio se realizó en el bosque montano Tambo Palictahua, perteneciente a la familia Merino, en las coordenadas 01.30S, 78.27W y 01.31S, 78.29W. Los dos transectos fueron localizados a diferente altitud, un transecto a una altitud de 2780 m.s.n.m, y el segundo a 3410 m.s.n.m. Los resultados nos indican que los transectos realizados varían en composición y estructura; el índice de similitud tiene un valor de 9.75%, ya que solo dos especies son compartidas. Lo interesante es la proporción de los datos que es heterogénea ya que en el transecto alto hay una dominancia de la especie Weinmania mariquitae Szyszyl., descomunal con respecto a las demás especies. En cambio en el transecto bajo si bien hay una dominancia de Axinaea quitensis Benoist, la diferencia no es mucha con respecto a las demás especies. Otro dato interesante es el número de individuos y el área basal grande que tiene el transecto alto. Lastimosamente los bosques menores de 3000 m.s.nm., en la región central del Ecuador son demasiados escasos, pero revisando con otros autores, la proporción de las especies coinciden. En cambio en los bosques de mayor de 3000m.s.n.m., (otros trabajos del autor); hay coincidencia de gran dominancia de una especie respecto a las otras.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1252
Aparece en las colecciones: Artículos Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comparacion_TamboPalictahua.pdf25,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.