Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1253
Título : ESTUDIO FLORISTICO EN LA ZONA DE SAN PABLO, CANTON ALAUSI, Km. 17, Vía Pallatanga – Bucay, PROVINCIA DE CHIMBORAZO)
Autor : Caranqui, Jorge
Palabras claves : Nuevos Registros;Bosque siempre verde pie-montano;Herbario
Fecha de publicación : 3-ene-2012
Identificador : JC;23
Abstract : Dentro de los Inventarios realizados por el Herbario Politécnico en Enero del 2004 se realizó una colección botánica en el complejo turístico “San Pablo” ubicado en el Km. 17 vía Pallatanga – Bucay, perteneciente al Cantón Alausí, dicho sitio pertenese a la formación Bosque siempre verde piemontano cuyo estado se encuentra perturbado, con coordenadas 02º06S 79º00W, 1300 m. La colección se lo hizo al azar y dando prioridad a que las especies esté fértiles.Se obtuvieron los siguientes resultados: Se colectaron 37 especímenes de los cuales 5 especies son Asteraceae, y el resto se distribuye entre 2 y una especie en el resto de Familias. El dosel llega a 20 m.Lo interesante es que del total de muestras colectadas 15 especímenes son nuevos registros para la Provincia de Chimborazo. Esto nos conlleva a pensar que es una zona muy interesante y que con estudios más profundos se podrán originar datos interesantes como localizar mayor número de nuevos registros para la Provincia de Chimborazo como es el caso de Croton abutiloides Kunth. ,Ochroma piramidale (Cav.)Urb..Y también de la posibilidad de encontrar especies nuevas para la Ciencia y Plantas Endémicas. Además nos dá la razón de tener un Herbario en la Provincia de Chimborazo, ya que facilita de una manera más eficiente tener un banco de datos para cualquier información sobre Flora de la Zona. Las muestras fueron identificadas en los Herbarios QCNE y QAP y una copia en el Herbario QCA.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1253
Aparece en las colecciones: Artículos Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Presentacion_San Pablo [Modo de compatibilidad].pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.