Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12550
Título : Evaluación a la gestión en la recuperación de cartera vencida de la Empresa UNIHOGAR Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Salcedo Segura, Beatriz Yolanda
Director(es): Espín Oleas, María Elena
Tribunal (Tesis): Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;CARTERA VENCIDA;ESTRATEGIAS;INDICADORES DE GESTIÓN;PROCESOS
Fecha de publicación : 24-oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Salcedo Segura, Beatriz Yolanda. (2016). Evaluación a la gestión en la recuperación de cartera vencida de la Empresa UNIHOGAR Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00916
Abstract : This research consists of the evaluation regarding management in the nonperforming loan recovery in the Unihogar Cía. Ltda. Company, in Riobamba city, Chimborazo Province. The research purpose is to evaluate the accounting category which affects negatively the economic and financial interests of the company. A quali- quantitative study was developed; the type of research is descriptive and explanatory; therefore in this framework a field sampling is conducted; surveys and interviews were applied and the following findings were analyzed; the personnel in the collection department is not qualified, staff training is sporadic, there is not a permanent review of the customer’s payment records. The approach of the nonperforming loan recovery has appropriate strategies to develop a better management of this accounting category. The application of management indicators through an integral scorecard can provide the company a control and mediation mechanism of the fulfillment of the suggested objectives, thus a permanent improvement process based on the evaluation of the considered indicators and updating processes and system is recommended.
Resumen : El presente trabajo de investigación es la Evaluación a la gestión en la recuperación de cartera vencida de la empresa Unihogar Cía.ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Tiene como finalidad evaluar el rubro que afecta negativamente los intereses económicos y financieros de la empresa. Se desarrolla un estudio cuali-cuantitativo, donde el tipo de investigación es descriptivo y exploratorio; así pues dentro de este marco se realiza un muestreo de campo, se aplica encuestas, entrevista y se analiza los siguientes hallazgos: No existe personal idóneo en el departamento de cobranza, la capacitación del personal se lo realiza esporádicamente, no se realiza una revisión constante sobre registros de pagos de los clientes. El planteamiento del plan de recuperación de cartera vencida considera las estrategias adecuadas que permiten desarrollar una mejor gestión de dicho rubro. La aplicación de indicadores de gestión a través de un cuadro de mando integral, permite dotar a la empresa de un mecanismo de control y medición del cumplimiento de los objetivos planteados, a lo que se recomienda un proceso de mejoramiento continuo, basándose en la evaluación de los indicadores planteados y atendiendo a la actualización de procesos y sistemas pertinentes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12550
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00916.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.