Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12554
Título : Auditoría de gestión a la Empresa Servicios Complementarios Mayorga-Cuesta S.A., del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, período 2015
Autor : Vallejo Erazo, Fabiana Micaela
Director(es): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 26-oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vallejo Erazo, Fabiana Micaela. (2016). Auditoría de gestión a la Empresa Servicios Complementarios Mayorga-Cuesta S.A., del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00920
Resumen : La presente investigación corresponde a “Auditoría de Gestión a la Empresa Servicios Complementarios Mayorga-Cuesta S.A., del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, período 2015”. Con la finalidad de conocer su situación y administración actual. Mediante la aplicación de técnicas, instrumentos, indicadores de gestión y métodos, de tal manera que se logre una administración con eficiencia, eficacia y economía. Para su desarrollo fue necesario la utilización de técnicas e instrumentos de auditoría, como cuestionarios de Control Interno mediante el modelo COSO I. Permitiendo la obtención de evidencias suficientes y competentes para conocer los siguientes hallazgos: ausencia de un código de ética, falta de planeación estratégica, problemas con la separación de funciones, inadecuada estructura organizativa y la ausencia de un manual de control interno. Por lo que se recomienda: Contratar los servicios profesionales de auditoría externa para evaluar el sistema de control interno de la empresa de manera periódica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12554
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00920.pdf3,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.