Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12571
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de la producción de cacao y café en la parroquia Taracoa cantón Francisco de Orellana 2016.
Autor : Valladolid Castillo, Pedro Alejandro
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio .
Tribunal (Tesis): Chávez Rojas, Jenny Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS;FODA;CENTRO DE ACOPIO;VALOR ACTUAL NETO
Fecha de publicación : 24-abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valladolid Castillo, Pedro Alejandro. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de la producción de cacao y café en la parroquia Taracoa cantón Francisco de Orellana 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;92T00146
Abstract : The Feasibility project for the creation of a Collection Center in the parish of Taracoa, Province of Orellana, aims to help the social and economic development of the sector and support small producers of cocoa and coffee. A market study was conducted which determined the supply, the demand and the target market. A SWOT diagnosis was also carried out, traders and farmers of the province were surveyed to know the situation of the area. For the development of the project a technical study was carried out as well as a financial evaluation of the economic study with a considerable profitability. The internal rate of return of 25.85% and a net present value of 847,563.84, which values show that the project is feasible. It is recommended to develop and promote in the area an organizational culture to help the development of the families of the sector and implement the suggested proposal.
Resumen : Proyecto de Factibilidad para la creación de un Centro de Acopio en la parroquia de Taracoa, Provincia de Orellana, tiene como finalidad ayudar al desarrollo social y económico del sector y apoyar a los pequeños productores de cacao y café. Se realizó un estudio de mercado que determinó la oferta, la demanda y el mercado meta, un diagnostico FODA, encuestas a comerciantes y agricultores de la provincia para conocer la situación del sector, en el desarrollo del proyecto se realizó un estudio técnico una evaluación financiera del estudio económico con una rentabilidad considerable. De la tasa interna de retorno del 25.85% y un valor actual neto de 847,563.84 valores que nos demuestran que el proyecto es factible. Se recomienda desarrollar y fomentar dentro de la zona una cultura organizativa en desarrollo de las familias del sector y que se pueda cristalizar la propuesta planteada.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12571
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00146.pdf3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.