Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12591
Título : Modelo de gestión financiera para la reducción de morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crecer Wiñari Ltda., agencia Riobamba
Autor : Toalombo Sisa, Rosa Elena
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Orna Hidalgo, Luis Alcides
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN;MOROSIDAD;GESTIÓN FINANCIERA;PROCESOS
Fecha de publicación : 31-oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Toalombo Sisa, Rosa Elena. (2016). Modelo de gestión financiera para la reducción de morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crecer Wiñari Ltda., agencia Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00932
Abstract : This research work is a Financial Management Model for the Reduction of overdue portfolio of Crecer Wiñari Ltda. Credit Union, Riobamba Agency, with the purpose of contributing with a financial tool to be applied in reducing overdue portfolio and improve its liquidity, through Financial Management Model implementation that contains the mission, vision, objectives, operational strategies, the training of staff, training of new clients, flowcharts of placement processes and recovery of non-performing loans for the purpose of achieving efficiency and effectiveness in the Credit Union; it is recommended to apply the process of granting credit and recovering overdue portfolio based on the regulations, make budgets by area in order to establish the needs and planning in process of institutional growth, with great care that in subsequent evaluations can be identify the causes of deficiencies to provide immediate solutions.
Resumen : El presente trabajo de investigación es un Modelo de Gestión Financiera para la Reducción de Morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crecer Wiñari Ltda., Agencia Riobamba, con el propósito de aportar con una herramienta financiera para que se aplique en la reducción de la morosidad y mejorar su liquidez, a través de la implementación del modelo de Gestión Financiera que contiene la misión, misión objetivos estrategias operativas la misma que contiene la capacitación al personal, para la captación de nuevos socios, y flujogramas de los procesos de colocación y recuperación de la cartera vencida con el único fin de llegar a la eficacia y eficiencia en la cooperativa; Se recomienda aplicar el proceso del otorgamiento de crédito y recuperación de cartera vencida en base a la normativa, realizar presupuestos por área con el fin de establecer las necesidades y la planificación en proceso del crecimiento institucional, con la finalidad de que en posteriores evaluaciones se pueda identificar las causas de las deficiencias para dar soluciones inmediatas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12591
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00932.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.