Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12597
Título : Levantamiento, codificación y constatación de inventarios existentes de la bodega del Consorcio J.O.V., del cantón Ambato, de la provincia de Tungurahua, del año 2015
Autor : Landa Bimbosa, Claudia Alexandra
Director(es): Cabezas Reinoso, Leonardo Ramiro
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;CONTROL DE INVENTARIOS;ADMINISTRACIÓN;PROCESOS
Fecha de publicación : 31-oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Landa Bimbosa, Claudia Alexandra. (2016). Levantamiento, codificación y constatación de inventarios existentes de la bodega del Consorcio J.O.V., del cantón Ambato, de la provincia de Tungurahua, del año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00939
Abstract : The lifting, codification and Observation inventories of J.O.V winery consortium, at Ambato from Tungurahua province, in 2015 year, were carried out in order to improve the control of inventories, also to achieve a suitable administration and to improve the making decisión, reaching a perfect control of resources and assets of the company. To develop the proposal it is recommended use the Microplus software which help to take a suitable control of the inventory, and thus to avoid loss of time building materials; and to optimize the physical spaces. It is recommended to carry out the inventory survey once a year with its corresponding tools, process, codifications and define the activities and responsibilities of the personnel within the company; so this improving asset management wil help to increase its productivity.
Resumen : El Levantamiento, Codificación y Constatación de Inventarios Existentes de la Bodega del Consorcio J. O.V, del Cantón Ambato de la Provincia de Tungurahua, del Año 2015. Con el fin de mejorar el control de los inventarios para lograr una administración adecuada y mejorar la toma de decisiones alcanzando un optimo control de los recursos y bienes de la empresa. Para desarollar la propuesta se recomienda la utilización del Software Microplus para llevar un adecuado control del inventario, evitar perdidas de los materiales de construcción; del tiempo y optimizar los espacios físicos. Se recomienda realizar el levantamiento del inventario una vez al año con sus respectivas, herramientas, procesos y codificaciones y definir las actividades y responsabilidades del personal dentro de la empresa, el mejorar el manejo de los bienes ayudara incrementar la productividad dentro de ella.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12597
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00939.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.