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Title: Plan de marketing integral para fortalecer el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo Ltda. ubicado en la ciudad de Riobamba.
Authors: Rosero Procel, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Granizo Paredes, Oscar Iván
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Pombosa Junez, Edwin Patricio
Viñán Carrera, Javier Alonso
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;GESTIÓN DE PROCESOS;PEYEA (MATRIZ);FODA (TÉCNICA);PEST (MATRIZ)
Issue Date: 25-Jul-2019
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Rosero Procel, María Belén. (2019). Plan de marketing integral para fortalecer el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo Ltda. ubicado en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTIPEC;20T01244
Abstract: In the present research work, a "Comprehensive marketing plan was made to strengthen the positioning of Cooperativa de ahorro y crédito educadores de Chimborazo Ltda, located in the city of Riobamba", with the aim of improving the market positioning, offering the services financial. The proposal of an integral marketing plan was made based on an internal and external situational analysis, by means of the interview technique made to the manager and later the market study was carried out through a survey made to the teachers. For the validation of the same through Combrach Alpha, in addition to the analysis of PEST and vertical financial analysis, which allowed determining the problem or which, became the basis for the construction of the SWOT Matrix and, consequently, the Matrix of the strategic position and evaluation of the action (PEYEA) and the Matrix of the grand strategy (MGE). The proposal of the Comprehensive Marketing Plan includes the following strategies: Corporate Identity Manual, Financial Services, Sweepstakes, Mobile Application, Medical Days and Zoobust among others. They are set according to the needs of the cooperative as they help to improve market participation, also influencing the attainment of the proposed goals. Through the proposals mentioned above, you can increase your positioning in the minds of customers, with the implementation of an advertising proposal being one of the fundamental factors to improve the Corporate Identity Manual. Consequently, it is recommended to continue applying what is proposed in this thesis through the development of different strategies in order to achieve the objectives.
Description: En el presente trabajo se realizó un “Plan de marketing integral para fortalecer el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo Ltda., ubicado en la ciudad de Riobamba “, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de mercado, ofreciendo los servicios financieros. La propuesta de un plan de marketing integral se realizó a partir de un análisis situacional interno y externo, mediante la técnica entrevista realizada al gerente y posteriormente se realizó el estudio de mercado mediante una encuesta efectuada a los docentes, para la validación de la misma mediante Alfa de Combrach, además con él con el análisis de PEST y análisis financiero vertical lo cual permitió determinar la problemática lo cual se constituyó en la base para la construcción de la Matriz FODA y consecuentemente con ello la Matriz de la posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA) y la Matriz de la gran estrategia (MGE). La propuesta del Plan de marketing integral comprende las siguientes estrategias: Manual de identidad Corporativo, Servicios Financieros, Sorteos, Aplicación móvil, Jornadas Medicas y Zoobust entre otras. Las mismas están planteadas acorde a las necesidades de la cooperativa ya que ayudan a mejorar la participación de mercado influyendo además a que se pueda alcanzar las metas propuestas. Mediante las propuestas mencionadas anteriormente podrá incrementar su posicionamiento en la mente de los clientes, con la implementación de una propuesta publicitaria siendo uno de los factores fundamentales para mejorar el Manual de identidad Corporativo. En consecuencia se recomienda continuar aplicando lo propuesto en la presente tesis mediante el desarrollo de las diferentes estrategias a fin de llegar a cumplir los objetivos.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12601
Appears in Collections:Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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