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Título : Evaluación de la calidad del servicio en la Corporación Financiera Nacional B.P. Sucursal Riobamba: desde la perspectiva de la satisfacción percibida por los clientes.
Autor : Bravo Mancero, Susana Monserrath
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Tribunal (Tesis): Rivera Abarca, Ana Lucía
Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PERCEPCIÓN;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;CLIENTES;CALIDAD DEL SERVICIO;DISEÑO DE ESTRATEGIAS;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 18-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bravo Mancero, Susana Monserrath. (2019). Evaluación de la calidad del servicio en la Corporación Financiera Nacional B.P. Sucursal Riobamba: desde la perspectiva de la satisfacción percibida por los clientes. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01245
Abstract : The present research work aims to determine the level of satisfaction of the clients of the national financial Corporation B.P. Riobamba Branch, from the scope of their perceptions; as well as designing, implementing and evaluating a Marketing Plan with strategies aimed at improving the perceived satisfaction with the quality of the service received. For this, a research of applied and descriptive type was developed, with longitudinal design and mixed approach; A questionnaire based on the Servperf model was applied, consisting of 21 questions including one of general satisfaction to a sample of 84 clients of the Branch. The information for the investigation was obtained directly from the customers of CFN B.P. Riobamba. The results obtained reflect important aspects that negatively influence the perception of satisfaction; among them image of both staff and offices, communication and customer follow-up, kindness, among others. Based on these results, a Marketing Plan was designed and partially implemented, which encompassed different strategies focused on customer service that contributes to improving the satisfaction of the institution's clients.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la Corporación Financiera Nacional B. P. Sucursal Riobamba, desde el ámbito de sus percepciones; así como diseñar, implementar y evaluar un Plan de Marketing con estrategias encaminadas a mejorar la satisfacción percibida frente a la calidad del servicio recibido. Para esto, se desarrolló una investigación de tipo aplicada y descriptiva, con diseño longitudinal y enfoque mixto; se aplicó un cuestionario basado en el modelo Servperf, compuesto por 21 preguntas incluida una de satisfacción general a una muestra de 84 clientes de la Sucursal. La información para la investigación se obtuvo directamente de los clientes de CFN B. P. Sucursal Riobamba. Los resultados obtenidos reflejan aspectos importantes que influyen de forma negativa en la percepción de satisfacción; entre ellos imagen tanto del personal como de las oficinas, comunicación y seguimiento al cliente, amabilidad, entre otros. En base a estos resultados se diseñó e implementó parcialmente un Plan de Marketing, mismo que abarcó diferentes estrategias enfocadas en la atención al cliente que contribuya a mejorar la satisfacción de los clientes de la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12602
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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