Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12614
Título : Examen especial a las cuentas de ingresos y gastos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. del cantón Ambato (matriz), provincia de Tungurahua, del período 2015
Autor : Guanoluisa Sisa, Myrian Isabel
Director(es): Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Tribunal (Tesis): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;EXAMEN ESPECIAL;CONTROL INTERNO;COSO I;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guanoluisa Sisa, Myrian Isabel. (2016). Examen especial a las cuentas de ingresos y gastos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. del cantón Ambato (matriz), provincia de Tungurahua, del período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00945
Resumen : El presente trabajo de investigación es un Examen Especial aplicada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. del cantón Ambato (matriz), provincia de Tungurahua, del período 2015, con la finalidad de determinar la razonabilidad de saldos. Para el desarrollo de este trabajo se ejecutó mediante el control interno utilizando el método de COSO I, evaluando los componentes y subcomponentes que permitió determinar el nivel de confianza y nivel de riesgo, el análisis vertical y horizontal, donde se definió como componentes a auditar: Intereses Ganados, Gastos de Personal y Gastos Operativos, se verifico las siguientes deficiencias; falta de capacitación del Manual de Contabilidad, no se realizan confirmaciones de los saldos de la cuentas de ingresos, en la institución los valores de gastos de personal sin respaldo de $ 149.161,90 por tal razón se recomienda realizar informes periódicas de las cuentas de ingresos y gastos, y el cotejamiento con los registros contables, a fin de contar con información Financiera confiable y oportuna para la toma de decisiones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12614
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00945.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.