Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12618
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el periodo 2014
Autor : Azogue Azogue, Wilmer Gonzalo
Director(es): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;CARTERA DE CRÉDITO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Azogue Azogue, Wilmer Gonzalo. (2016). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00949
Abstract : This work is a management audit to the credit union Kullki Wasi Ltda., in the city of Ambato, province of Tungurahua during the period 2014 to determine the level of efficiency and effectiveness in administrative and operational management. The audit was developed applying internal control questionnaires based on the COSO I method, which was used to evaluate internal control and determine its effectiveness, the five components of internal control were evaluated. To carry out the communication of results in the audit report in was determined that there is unfulfillment in the submission of requirements for members, non-compliance in submitting the credit application and documents to legalize credits , non-compliance the objectives of increasing 25% in credit portfolio positioning, neither was meet the goal of recovery overdue portfolio, besides failure to fulfill recovery processes for overdue portfolio, non-compliance for required requisites in personnel files, in addition the data of the personnel is not updated. So it is recommended to apply the internal working regulations for a correct perform of the activities, supervise business advisors, verify the submission of requirement to access credit and finally make periodic assessment of goals achievement whit the objective of raising the level of efficiency and effectiveness.
Resumen : El presente trabajo es una Auditoría de Gestión a la Cooperativa de Ahorro y crédito Kullki Wasi Ltda., de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el período 2014, para conocer el grado de eficiencia y eficacia en la gestión administrativa y operativa. La auditoría de gestión se realizó con la aplicación de cuestionarios de control interno basado en el método COSO I que se utiliza para evaluar el control interno y determinar su efectividad, se evaluaron los cinco componentes del control interno. Para proceder a la comunicación de resultados en el informe de auditoría se determinó que existe el incumplimiento en la presentación de los requisitos para ser socios, incumplimiento en la presentación de la solicitud de créditos acompañado de los documentos que permite la legalización de los créditos, no se cumple con los objetivos de incrementar el 25% en la colocación de cartera de créditos, de la misma manera no fue alcanzada la meta de recuperación de cartera vencida, se observó el incumplimiento en los procesos de recuperación de cartera vencida, incumplimiento de los requisitos exigidos en los expedientes del personal, además de no actualizar los datos del personal que labora en la entidad. Por lo que se recomienda aplicar el reglamento interno de trabajo a fin de que se realice correctamente las actividades, realizar supervisiones a los asesores de negocios, verificar la presentación de requisitos para acceder a créditos y por ultimo hacer evaluación periódica del cumplimiento de metas con el objeto de elevar el nivel de eficiencia y eficacia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12618
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00949.pdf5,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.