Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12630
Título : Plan de negocios para la Ferretería Comercio e Industria “Ramiro Naranjo” Cía. Ltda., en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Paste Calapiña, Héctor Eduardo
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE MERCADO;FIDELIZACIÓN;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paste Calapiña, Héctor Eduardo. (2016). Plan de negocios para la Ferretería Comercio e Industria “Ramiro Naranjo” Cía. Ltda., en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00957
Abstract : In the present research work the design of a business plan for the hardware and Commerce Ramiro Naranjo L.C In the city of Ambato province of Tungurahua, for the strengthening of the marketing department, a technical study of the market and a business plan were carried out to help management in the optimization of the use of resources and business growth. In addition, the economic and financial study allowed management to be provided with management tools, a training and advertising schedule was established, in order to meet the customers´ needs and to develop new ventures annexed to the activity, it is recommended to implement the strategies and proposals for Achieve positive positioning and loyalty.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se realizó el diseño de un plan de negocio para la Ferretería Comercio e Industrias “Ramiro Naranjo” Cía. Ltda., en la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua, para el fortalecimiento del Departamento de comercialización se realizó un estudio de mercado y un Plan de negocios que ayude a la gerencia en la toma de decisiones optimizando el uso de los recursos y el crecimiento empresarial Además el estudio económico-financiero Permitió dotar de herramientas Gerenciales a la administración, se estableció un cronograma de capacitación, y publicidad, a fin satisfacer las necesidades de los clientes y desarrollar nuevos emprendimientos anexos a la actividad, se recomienda implementar las estrategias y propuestas para alcanzar un posicionamiento positivo y fidelidad del cliente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12630
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00957.pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.