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Título : Relación entre la demanda social y la imagen institucional de la Unidad de Admisión y Nivelación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Autor : Gallegos Arias, Alfonso Xavier
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Torres Guananga, Germán Patricio
Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING INTEGRAL;DEMANDA SOCIAL;IMAGEN INSTITUCIONAL;MODELO DELTA
Fecha de publicación : 17-ago-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gallegos Arias, Alfonso Xavier. (2019). Relación entre la demanda social y la imagen institucional de la Unidad de Admisión y Nivelación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01254
Abstract : The main objective of the research project is to determine the relationship between the social demand and the institutional image of the Unidad de Admisión y Nivelación (UAN) of the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2018 - 2019. The variables of social demand study, the postulant students and entering the UAN, which do not know the academic offer, affecting the institutional image. The study is qualitative-quantitative, exploratory design, investigative, descriptive, relational, prospective type with a transversal axis in order to draw the Integral Marketing Plan, through the survey identified relevant factors of demand social and the institutional image, the survey was evaluated by the reliability statistics Alfa de Cronbach, of 0.966; which is greater than 0.9 (excellent). The student population of the UAN to January 2019 is 2609, to which the formula of the finite population demonstrated in equation (3.1) was applied, giving a sample of 335 students ,in contrast at the time of the application they were reached 484 surveys, which contribute to identifying the needs of the UAN. The procedure was an internal and external analysis of the UAN, in order to obtain the strengths, opportunities, weaknesses, threats and responses, to advance in the development of the perspective which should be a priority, in order to be efficient in the use of the resources of the Unit. Through the Delta model, the route of travel, the weak points, the needs of the target public, the tactics and the strategies were determined, it is concluded that the Integral Marketing Plan proposal will help to improve the relationship between social demand and the institutional image; and therefore to improve the level of satisfaction of the applicants and entrants.
Resumen : El objetivo principal del proyecto de investigación es determinar la relación entre la demanda social y la imagen institucional de la Unidad de Admisión y Nivelación (UAN) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2018 - 2019. Las variables de estudio demanda social, los estudiantes postulantes e ingresantes a la UAN, los cuales no conocen la oferta académica, afectando la imagen institucional. El estudio es de modalidad cuali - cuantitativo, de diseño exploratorio, de tipo investigativo, descriptivo, relacional, prospectivo con un eje transversal con el fin de trazar el Plan de Marketing Integral, a través, de la encuesta se identificó factores relevantes de la demanda social y la imagen institucional, la encuesta fue evaluada por la estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, de 0,966; que es mayor que 0,9 (excelente). La población estudiantil de la UAN a enero de 2019 es de 2609, a los que se aplica la fórmula de la población finita demostrada en la ecuación (3.1), dando una muestra de 335 estudiantes, pero, en el momento de la aplicación se alcanzaron 484 encuestas, mismas que aportan a identificar las necesidades de la UAN. El procedimiento se realizó un análisis interno y externo de la UAN, para de esta manera obtener las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas y respuestas, para avanzar en el desarrollo de la prospectiva la cual debe ser prioritaria, con la finalidad de ser eficiente en el aprovechamiento de los recursos de la Unidad. Mediante el modelo Delta se determinó la ruta de recorrido los puntos débiles, las necesidades del público objetivo, las tácticas y las estrategias, se concluye, que la propuesta de Plan de Marketing Integral ayudará a mejorar la relación de la demanda social y la imagen institucional; y por ende a mejorar el nivel de satisfacción de los postulantes e ingresantes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12635
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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