Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12642
Título : Auditoría de cumplimiento a los procesos efectuados en el Departamento de Adquisiciones (Compras Públicas) en la adquisición de bienes y servicios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, del período 1 de enero al 31 de diciembre 2014
Autor : Gálvez Obregón, Javier Heriberto
Director(es): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Tribunal (Tesis): Elizalde Marín, Letty Karina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO;PROCESOS;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 29-nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gálvez Obregón, Javier Heriberto. (2016). Auditoría de cumplimiento a los procesos efectuados en el Departamento de Adquisiciones (Compras Públicas) en la adquisición de bienes y servicios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, del período 1 de enero al 31 de diciembre 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00966
Abstract : The compliance audit done decentralized autonomous municipal government of Cumandá Cantón, Chimborazo province, to the Procurement Department, has as a target to determinate performance level in the process of procurement proceedings based on the Ecuadorian public law. We have used quantitative method, because we applied survey of internal control, while we were analyzing all data we found, we evaluate risks and trust, besides we did interviews and quizzes to the staff, also we have to say that it has a qualitative character because we collected information to process audit levels, up to get some conclusions and recommendations that we will see in the final report of audit. We consider that this research is a priority, and a significant control tool what contributed to complying wit laws and regulations, achievement of objectives, and the honesty in all process of this company. We highly recommend to adopt more effective control rules using documents as a part of these processes, so we can avoid complications. All process of public procurement proceedings must be under the laws, and regulations, and they can get some legal consulting to do all activities in the correct way.
Resumen : El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cumandá Provincia de Chimborazo es una empresa pública cuya actividad económica principal es la prestación de bienes y servicios públicos para satisfacer las necesidades de la colectividad, garantizando los derechos de la población que se encuentra establecida en un espacio geográfico determinado. El GAD Cumandá debe cumplir con los distintos organismos reguladores y sujetarse a las leyes y reglamentos que el Estado Ecuatoriano dispone. Este trabajo de investigación se lo realiza con el fin de determinar el nivel de conocimiento y el grado de cumplimiento de la normativa y regulaciones referentes a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General por parte de los funcionarios y empleados del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cumandá, durante el período 2014. Para la consecución del proceso de auditoría se realiza el análisis preliminar de la entidad, la evaluación al control interno, planificación y verificación de la evidencia sintetizada en cuadros de cumplimiento, para la posterior comunicación de resultados mediante el informe final. Por lo antes manifestado se considera que la presente investigación es oportuna y una relevante herramienta de control que aporta al cumplimiento de leyes y regulaciones, logro de objetivos y la transparencia de los procesos realizados por la entidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12642
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00966.pdf8,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.