Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12655
Título : Propuesta para la elaboración de un sistema de gestión documental para el registro de los trámites solicitados por los usuarios externos al Área de Archivo del Registro de la Propiedad y Mercantil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Tena, provincia de Napo.
Autor : Padilla Zumba, Lucy Maribel
Director(es): Badillo Conde, Francisco Xavier
Tribunal (Tesis): Andrade Romero, Mauro Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CALIDAD DE SERVICIO;GESTIÓN DOCUMENTAL;SISTEMA DE ARCHIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Padilla Zumba, Lucy Maribel. (2016). Propuesta para la elaboración de un sistema de gestión documental para el registro de los trámites solicitados por los usuarios externos al Área de Archivo del Registro de la Propiedad y Mercantil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Tena, provincia de Napo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;62T00152
Abstract : The present investigation work deals with “A Proposal for the Elaboration of a Documentary Management System” for the filing of the requested paper work by the users of the Property and Merchandise Register Office of Tena canton, Napo province”, to improve the welfare services of users and citizens in general. Questionnaires to employees and users have been used in this proposal. For this it is stated to desing and order file system, according to time traffic lights which has the objetive giving a response time to the document before being filed; likewise this Project will permit the institution staff to adequately deal with the files as they will be saved and ordered; with this benefits are obtained such as: time and space saving. This program is based on processes which permit to meet the institution needs. It is necessary to point out that the application of this Documentary Management System for the file is of great help for the staff working at the institution thus attaining a better activity performance, coordinating the activities carried out and, at the same time improving the team work, providing an adequate information service. Permanent training on different aspects which will help to improve the daily work and adequate systems to meet the institution needs related primarily to the document file and user attention are recommended; this, at the same time will be a support for the staff to feel satisfied with the work.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo una “Propuesta para la Elaboración de un Sistema de Gestión Documental para el registro de los trámites solicitados por los usuarios del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Tena, Provincia de Napo”, para mejorar los servicios en bienestar de los usuarios y la ciudadanía en general. En esta propuesta se ha utilizado encuestas realizadas tantos a empleados y usuarios. Para lo cual se plantea diseñar un sistema de archivo ordenado, de acuerdo a un semáforo de tiempo, el mismo que tiene por objetivo darle un lapso de contestación al documento antes de ser archivado, de igual manera este proyecto permitirá al personal de la institución llevar de una forma más adecuada los archivos, ya que serán resguardados y ordenados adecuadamente, con esto también obtenemos beneficios como es el ahorro de tiempo y espacio. Éste programa es basado en procesos que permiten adaptarse a las necesidades que la entidad requiera. Cabe mencionar que la aplicación de este Sistema de Gestión Documental para el archivo resulta de gran ayuda para el personal que trabaja en la institución y así logra un mejor desempeño de actividades; coordinando entre sí las actividades que realizan, y al mismo tiempo mejorar el trabajo en equipo, brindando un adecuado servicio de la información. Se recomienda capacitaciones permanentes sobre diferentes aspectos que ayuden a mejorar sus labores cotidianas; y adecuar sistemas acorde a las necesidades de la institución, que estén primordialmente relacionadas con el archivo de documentos y la atención a los usuarios; al mismo tiempo que serviría de apoyo para que se sientan más satisfechos con su trabajo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12655
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00152.pdf3,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons