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Título : Estrategias para mejorar el servicio al cliente en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Chonta Punta, del cantón Tena, Provincia Napo, Período 2015.
Autor : Cueva Yunga, Janneth Lourdes
Director(es): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Tribunal (Tesis): Alvear Haro, Paulina ernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;ESTRATEGIAS DE MEJORA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cueva Yunga, Janneth Lourdes. (2016). Estrategias para mejorar el servicio al cliente en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Chonta Punta, del cantón Tena, Provincia Napo, Período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;62T00157
Abstract : The aim of this research is to purpose strategies addressed to improve the Rural Autonomous Decentralized Government Service from Chonta Punta in Tena at Napo province to the local customrs, during the 2015 period. The research methodogy accounts for the historical method by which the historical background of the Rual Autonomous Decentralized Gevernment Service from Chonta Punta in Tena at Napo province and also the research theoretical background were addressed focusing on the core issues of research as well as the descriptive method was used to collect and provide information from the very place and right time what enriched this research. The research techniques and tolos used to carry out this research were the survey from closed questionnaires applied to the locals, which results revealed the weaknesses of this Rural Autonomous Decentralized Government Services in regarding the public service coverage due to the most of these communities are spread out far from the main regional town. For this reason it is necessary to implement the five improvement strategies of his study proposal intended to improve the quality of Rural Autonomous Decentralized Government Service by means of organizing files, information and comunication for issuing an informative magazine, the human resources training and implementing an intelligent electronic device for managing customer service turns as well as implementing a box for collecting customer complainsts and suggestions. Therefore it is advisable that the Rural Autonomous Decentralized Government Service from Chonta Punta in Tena at Napo province considers the strategies purposed from this study for implementing them in order to improve the customer service devoted to cover the public services to the local population from Chonta Punta and its communities.
Resumen : El objetivo de la investigación es, proponer estrategias para mejorar el servicio al cliente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Chonta Punta, cantón Tena, provincia Napo, periodo 2015. En esta investigación se empleó el método histórico, ya que consta los antecedentes históricos del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chonta Punta así como también el marco teórico la historia de temas relacionados con la investigación, y el método descriptivo ya que se recolectó información desde el lugar y tiempo real que favoreció a la investigación. Mediante las encuestas con preguntas cerradas que se aplicó a la muestra de esta investigación y que son moradores de la Parroquia, se determina que existen falencias en el servicio que brinda el GAD Parroquial de Chonta Punta, debido a que la mayoría de las comunidades se encuentran dispersas y alejadas a la cabecera parroquial. Por esta razón propongo la implementación de cinco estrategias que son las siguientes: organización de archivo, información y comunicación a través de una revista informativa parroquial, capacitación al personal que labora en el GAD Parroquial, implementación del Sistema Inteligente de Gestión de Turnos, e implementar un buzón de quejas y sugerencias. Se recomienda a los directivos del Gobierno Parroquial de Chonta Punta, que considere oportuno la implementación de las estrategias que se ha planteado, para brindar un servicio de calidad en la atención al cliente, usuarios y a todo el pueblo de la Parroquia de Chonta Punta
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12669
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

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