Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12671
Título : Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
Autor : Carchi Cochancela, Genny Noemi
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carchi Cochancela, Genny Noemi. (2016). Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;62T00159
Abstract : This research aims strategies to improve service customer at Autonomous Government Decentralized (AGD) parish Rural General Proaño, Morona city, Morona Santiago province, it is an issue that has historically had a great significance in entities where economic returns are generated, because customer satisfaction is directly related to the success or failure of the company. Public institution, for a long time was not displayed as companies that generate a social profitability and customer care plays a major role in this process. The methodology applies in this research were used like observation and surveys. It proposes a lot of strategies, considering the limited economic and operative ability in a small parish at AGD, that simultaneously seek to optimize their resources and undertaking a process of continuous improvement like quality of customer service; for it is considered important three elements: training at AGD in customer service, dissemination to external customers that make the institution closer to customers through the existing organization and leadership. The recommendation degree work is based on improving wait times, both in the initial external customer, as in the times of answers associating delivery of information or services.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de General Proaño, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, es un tema que históricamente ha tenido una gran relevancia en las entidades en las cuales se generan rentabilidad económica, porque la satisfacción del cliente está relacionada directamente con el éxito o el fracaso de la empresa. Las instituciones públicas, por mucho tiempo no se visualizaban como empresas que generan una rentabilidad social y que la atención al cliente juega un papel preponderante en ese proceso. Se utilizó la metodología de la observación directa y las encuestas. Para su desarrollo se propone un conjunto de estrategias amigables, considerando la limitada capacidad económica y operativa de un GAD Parroquial pequeño que a la vez procuran la optimización de sus recursos y el emprendimiento de un proceso de mejoramiento continuo en la calidad de atención a los clientes; para ello se consideran importantes tres elementos: la capacitación del personal de GAD en atención al cliente, la difusión a los clientes externos del que hacer de la institución y un mayor acercamiento a los clientes a través de la organización y liderazgo vigentes. La recomendación del trabajo de titulación se basa en mejorar los tiempos de espera, tanto en la atención inicial al cliente externo, como en los tiempos de respuesta, asociando en la entrega de información o servicios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12671
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00159.pdf1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons