Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12672
Título : Auditoría de gestión al departamento de crédito y su impacto en la morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda., de la ciudad de Ambato; período 2015
Autor : Chango Andagana, Rene Orlando
Director(es): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Tribunal (Tesis): Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CRÉDITO;MOROSIDAD;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 14-dic-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chango Andagana, Rene Orlando. (2016). Auditoría de gestión al departamento de crédito y su impacto en la morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda., de la ciudad de Ambato; período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00983
Abstract : The management audit to the Credit Department and its impact on default at Chibuleo Credit Union, from Ambato city, period 2015., was carried out in order to verified the fulfillment processes, it was developed by applying questionnaires of internal control an COSO I components, which allowed the issuance to the final report with the following findings: it was established that the credit department has lack of philosophy that will help to meet objectives and policies raised by the cooperative. The Credit Union staff is not trained on new polices established to credits during the financial period. The credit department does not perform the appropriate communication to partners on the requirements for credit granting. The credits default with more than 121 days does not have boot record of legal process. The effectiveness pointer determined that it does not fulfill with the portfolio recovery. In the credit department there is not a schedule that allows assessing the staff performance. It is therefore recommended to the manager and Credit head to perform a regularly audit in order to assess the activities and processes, also considered for decision-making and helpful measures that allow a continuous improvement.
Resumen : La Auditoría de Gestión al Departamento de Crédito y su Impacto en la Morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo., de la ciudad de Ambato; periodo 2015., se realizó con la finalidad de medir el cumplimiento de sus procesos, se desarrolló aplicando cuestionarios de control interno, componentes de COSO I, que permitieron para la emisión del informe final con los siguientes hallazgos: Se estableció que en el departamento de créditos no cuenta con una filosofía que le ayude a cumplir con los objetivos y políticas planteadas por la cooperativa. El personal de la cooperativa, no se encuentra capacitado sobre las nuevas políticas establecidas a los créditos durante el periodo económico. El departamento de crédito no realiza la comunicación adecuada a los socios de los respectivos requisitos para el otorgamiento de los créditos. En los créditos que se encuentran impagos con más de 121 días no presenta registro de inicio de acciones legales. El indicador de eficacia se determina que no cumplen con la recuperación de cartera. En el departamento de créditos no existe un cronograma que permita evaluar el desempeño del personal. Por lo tanto se recomienda al gerente y jefe de crédito que realice una auditoría en forma periódica que permita evaluar las actividades y procesos además consideren para la toma de decisiones y correctivos que permita una mejora continua.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12672
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00983.pdf4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.