Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12684
Título : Estrategias para mejorar el servicio de atención al usuario en el Gobierno Autónomo Parroquial de San Isidro, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago.
Autor : Villalta Saguay, Rosa Janeth
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Villalta Saguay, Rosa Janeth. (2016). Estrategias para mejorar el servicio de atención al usuario en el Gobierno Autónomo Parroquial de San Isidro, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;62T00160
Abstract : The theme of this research Project is “Strategies to improve customer service for service users in the Autonomous Government of San Isidro Parish, Morona canton, Morona Santiago province”. The purpose of the project is to improve and provide a quality service for service users. To fulfill the purpose of this research project, research techniques used included interviews, observations and surveys, all with a focus on the quality of service received, after to be analyzed and interpreted showed that there were deficiencies in the level of customer service provided. As a result, the implementation of strategies to improve the relationship with service users and therefore the quality of service were proposed; for which four main aspects were considered necessary: the culture of service, quality as a basic condition of customer service, a customer service manual and a manual for the proper use of the complains and suggestions mailbox. These four aspects will promote increased knowledge and skills of the employees, enabling innovative changes to be made the management of the current administration. It is important to consider the recommendations set forth which are: the motivation of staff, continual training opportunities and the implementation of quality as a basic principle when providing service.
Resumen : El tema del trabajo de titulación es “Estrategias para mejorar el servicio de atención al usuario en el Gobierno Autónomo Parroquial de San Isidro, cantón Morona, provincia de Morona Santiago; su finalidad es mejorar y proveer un servicio de calidad dirigido a los usuarios. Para el cumplimiento de la presente investigación se manejaron técnicas como la entrevista, la observación y la encuesta todas orientadas a la calidad del servicio recibido, y que al ser analizadas e interpretadas mostraron deficiencias en la prestación del servicio al usuario. Por ello se propone la implementación de estrategias que mejoren la relación con los usuarios y por ende la calidad del servicio; para lo cual se considera necesario cuatro aspectos primordiales; la cultura de servicio, la calidad como condición básica del servicio, una guía de atención al usuario y una guía para el adecuado uso del buzón de quejas o sugerencias con lo cual se promoverá los conocimientos y habilidades del talento humano, posibilitando cambios innovadores en la gestión de la presente administración. Es importante considerar las recomendaciones expuestas estas son; la motivación al personal, la búsqueda de capacitación constante y la implantación de la calidad como principio básico a la hora de brindar el servicio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12684
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00160.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons