Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12686
Título : Diseño de estrategias para mejorar la atención al cliente en el GAD de la provincia de Morona Santiago.
Autor : Jaramillo Salazar, Angelita del Carmen
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jaramillo Salazar, Angelita del Carmen. (2016). Diseño de estrategias para mejorar la atención al cliente en el GAD de la provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;62T00162
Abstract : The objective of the research is the development of “design strategies to improve customer service in the GAD of the province of Morona Santiago”. Methods of direct observation, interviews and surveys were used thus the lack of strategies which contain guidelines, standards, policies and procedures that allow improving the customer care. Through the use of research methods it could be detected that there is no plan strategies that allow efficiently and effectively deliver to internal and external customers. The implementation of strategies in the GAD of the province of Morona Santiago improves the quality of processes and services provided by the institution to internal and external customers. Thus it is concluded that these strategies are essential for the institution that seeks to improve the quality of customer service, in addition it is recommended to implement strategies in the GAD of the province of Morona Santiago because it is an urgent need to provide a good service.
Resumen : El objetivo de la presente investigación es la elaboración de “Diseño de Estrategias para mejorar la atención al cliente en el GAD de la provincia de Morona Santiago”. Para ello se utilizó los métodos de observación directa, entrevistas y encuestas, por lo que se evidencio la falta de estrategias en el que consten guías, normas, políticas y procedimientos que permita el mejoramiento en la atención al cliente. Mediante la utilización de métodos de investigación se pudo detectar que no existe un plan de estrategias que permita entregar una atención de manera eficiente, efectiva y eficaz a los clientes internos y externos. La implementación de Estrategias en el GAD de la provincia de Morona Santiago permite mejorar la calidad de los procesos y servicios que presta la Institución a los clientes internos y externos. Por lo que se concluye que dichas estrategias son indispensables para la institución que busca el mejoramiento de la calidad en la atención al cliente, además se recomienda la implementación de Estrategias en el GAD de la provincia de Morona Santiago, por ser una necesidad urgente para brindar un buen servicio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12686
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00162.pdf2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons