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Título : Plan de estrategias de servicio al cliente del Colegio Fiscal Diurno Cantón Archidona, provincia de Napo, desde Enero a Junio del 2015.
Autor : Llori Tapuy, Silvana Maricela
Director(es): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Tribunal (Tesis): Machado Cisneros, Cecilia Elizabeth
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;PLAN DE ESTRATEGIAS;MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llori Tapuy, Silvana Maricela. (2016). Plan de estrategias de servicio al cliente del Colegio Fiscal Diurno Cantón Archidona, provincia de Napo, desde Enero a Junio del 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;62T00164
Abstract : This research word is intended to develop a “Service Strategies Plan for the Public Diurnal High School: Archidona” from Archidona in Napo province, during the January-June 2015 academic term”, this research aims to determine the current status of the customer service in the educational institution, it was carried out through preliminary analysis supplemented by survey techniques with closed questions which are addressed to internal and external clients, this survey was qualitative- quantitative. The results determined that there are flaws in customer service in the educational institution, it was therefore proposed a Customer Service Strategies Plan with the following proposal: manage communications through communication channels, enhance the corporative image, use techniques of systematization of file, standardize the service and customer service, structuring a program of steady training and define performance indicators to monitor the customer, as well as, this application provides the quality of educational institution service in regarding effectiveness and kindness.
Resumen : El presente trabajo de titulación es un: “Plan de Estrategias de Servicio al Cliente del Colegio Fiscal Diurno Cantón Archidona, Provincia de Napo, desde Enero a Junio del 2015” el objetivo principal es determinar la situación actual del servicio al cliente en la Institución educativa, esto mediante la observación preliminar; complementada con la técnica de las encuestas con preguntas cerradas dirigidas tanto a clientes externos e interno, la investigación fue de tipo cualitativo –cuantitativo. Los resultados determinaron que existen falencias en el servicio al usuario en la Institución Educativa, por lo que se propone el Plan de estrategias de servicio al cliente con la siguiente propuesta que contiene: manejo comunicacional mediante canales de comunicación, mejorar la imagen Corporativa, utilizar técnicas de sistematización de archivo, estandarizar el servicio y atención al cliente, estructurar un programa de capacitación continua y definir indicadores de gestión para dar seguimiento a la atención al cliente, con esta aplicación se podrá brindar una atención de calidad y calidez en la institución educativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12688
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

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