Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12689
Título : Diseño de estrategias de atención al cliente que permitan mejorar el desempeño laboral en la Empresa Tecnitractor, en el año 2015.
Autor : Tenesaca Vargas, Miriam Patricia
Director(es): Arguello Mendoza, Carlos Patricio
Tribunal (Tesis): Guallo Paca, Julio Francisco
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;DESEMPEÑO LABORAL;CLIENTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tenesaca Vargas, Miriam Patricia. (2016). Diseño de estrategias de atención al cliente que permitan mejorar el desempeño laboral en la Empresa Tecnitractor, en el año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00165
Abstract : This research has as principal aim to design strategies of customer care to improve job performance in the company TECNITRACTOR. The strategies are aimed to optimize customer care and thus offer good service and satisfy needs that every day are more demanding. The proposal was developed and some strategies were presented: current situational analyses of the enterprise, designing a model of customer service, customer service training, strengthen promotional activities and identity and also to determine the possibility of hiring a call center. The results will allow managing activities more efficiently, improve policies regarding service that the institution offers to its internal and external customers. Finally it is recommended to undertake the action plans of this proposal addressed to reverse the drawbacks and to start in a short term the implementation of the established proposal based on the created strategies and thus achieve the goal of improving customer care.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo el Diseño de estrategias de atención al cliente que permitan mejorar el desempeño laboral en la empresa TECNITRACTOR. Las estrategias están orientadas a optimizar la atención al cliente, y de esta manera ofertar un buen servicio y satisfacer las necesidades cada día más exigentes. Se desarrolla la propuesta, donde se presenta las estrategias de: Análisis de la situación actual de la empresa, Diseño de un modelo de servicio al cliente, Capacitación en servicio al cliete, Fortalecer las actividades de promoción e identidad y Determinar la posibilidad de contratar un Call Center. Los resultados obtenidos permitirán gestionar sus actividades con mayor eficiencia, mejorar las políticas referentes al servicio que la institución ofrece a sus clientes internos y externos. Finalmente se recomienda emprender planes de acción encaminados en esta propuesta para revertir los inconvenientes e iniciar en un corto plazo la implementación de la propuesta establecida en base a las estrategias creadas y de esta manera lograr el objetivo de mejorar el servicio y atención al cliente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12689
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00165.pdf1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons