Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12699
Título : Diseño de un sistema de costos para la Empresa Helados Salcedo, de la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi, período 2016
Autor : Jacho Toapanta, María José
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;ÓRDENES DE PRODUCCIÓN;PROCESOS
Fecha de publicación : 5-ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jacho Toapanta, María José. (2017). Diseño de un sistema de costos para la Empresa Helados Salcedo, de la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi, período 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T01000
Abstract : The present research is aimed at designing a system costs for the company Helados Salcedo from the city of Salcedo, Cotopaxi province, as an instrument to stimulate proper growth of microenterprises in the local market and also search the consolidation of the same in the area. By utilizing methods and techniques of research, identified that over 90% of the employees of the company, are not in agreement as currently the production unit is handled, without a system of cost that increase the profitability of the company. The costs system contains a systematic process of production processes as to optimize raw materials through proper organization and classification of direct and indirect costs that are present in the company. In conclusion we can say that the production cost system is a powerful tool of control and organization of the accounts, which allows the development of productive activities and the compliance of set objectives. The implementation of System costs is recommended in the entity to obtain a chronological and proper registration of all accounting activities, through the execution of worksheets and production orders.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un sistema de costos para la empresa Helados Salcedo, de la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi, como un instrumento que permita estimular el crecimiento adecuado de la microempresa dentro del mercado local y también buscar la consolidación de la misma, en la zona. Mediante la utilización de métodos y técnicas de investigación, permitió identificar que más del 90% de los empleados de la empresa, no están de acuerdo de cómo se maneja actualmente la unidad de producción, sin un sistema de costo que incremente la rentabilidad de la empresa. El sistema de costos contiene un proceso sistemático de los procesos de producción ya que permite optimizar las materias primas a través de una adecuada organización y clasificación de los costos directos e indirectos que están presentes en la empresa. Concluyendo se puede afirmar que el sistema de costos de producción es una poderosa herramienta de control y organización de las cuentas, que permite el desarrollo de la actividades productivas y el cumplimiento de los objetivos planteados. Se recomienda la implementación del sistema de costos en la entidad para obtener un registro cronológico y adecuado de todas las actividades contables, a través de la ejecución de hojas de trabajo y ordenes de producción.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12699
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01000.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.