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Título : Auditoría de gestión al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, del periodo 2015
Autor : Yunga Naula, Ana Lucia
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Andrade Romero, Mauro Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 23-ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yunga Naula, Ana Lucia. (2017). Auditoría de gestión al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, del periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T01010
Abstract : The financial evaluation of the national council of rural parochial governments of the province of Chimborazo during the 2015, terms is carryout with the purpose of implementing economic and control adjustments of the budgets operated by this entity. For this purpose, interviews, surveys and information verifications were performed during this evaluation. Theodore mentioned actions presented the following results: periodic evolutions of the budget of the entity, as well as parochial governments will not be conducted within the provincial jurisdiction. Failure to implement the approved budget and the Annual Operative Plan does not possess standards to evaluate financial management by means of indicators. The personnel in charge are recommended to supervise and demand a better control of the economic-financial activities for an effective implementation of the budget, as well as possess a design and implementation of financial indicators, which would allow the evaluation of the progress of the goals and objectives proposed based on the assigned resources and planning.
Resumen : La Auditoria de Gestión al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Alausi, Provincia de Chimborazo, del periodo 2015, se evaluó a la Dirección Financiera y la Unidad de Bodega con la finalidad de que se supere o corrija los hallazgos encontrados en el proceso investigativo, se desarrolló a través de cuestionarios de control interno aplicando el método del COSO 1 y el Manual de la Contraloría General del Estado, la investigación permitirá dar a conocer los siguientes hallazgos: No realizan evaluación de desempeño en la Dirección Financiera y la Unidad de Bodega. El retraso en los pagos a los proveedores y al personal que labora en la institución, Falta de espacio para la realización del trabajo en la Unidad de Bodega. No se capacita al personal de la institución. En conclusión, al ser una institución grande he encontrado un bajo porcentaje de riesgo en el desarrollo de las actividades dentro de la Unidad de Bodega y la Dirección Financiera, sin embargo, al implantar las medidas necesarias se podría llegar al perfeccionamiento de los procesos administrativos y operacionales. Se recomienda a la entidad realizar los procesos de evaluación de desempeño al personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Alausi.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12709
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