Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12712
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Transporte Santa Martha ubicada en la provincia del Guayas cantón El Triunfo, periodo 2014
Autor : Valla Chucay, Vilma Janeth
Director(es): Arellano Díaz, Mario Alfonso
Tribunal (Tesis): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 31-ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valla Chucay, Vilma Janeth. (2017). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Transporte Santa Martha ubicada en la provincia del Guayas cantón El Triunfo, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T01013
Abstract : The management audit to the Transport Cooperative Santa Martha in the province of Guayas Canton El Triunfo, determines the effectiveness, efficacy and economy in the use of the institutional resources. For the development of the Management Audit, internal control questionnaires, flow charts and the corresponding management indicators were used. The respective audit phases were applied, through which related findings were obtained and a little dissemination of institutional philosophy and ethical values, lack of a strategic administrative and human resources plan, there is not an organizational system to guide the cooperative to a correct supervision of the activities, and finally indicators to measure the administrative management are not used. Therefore it is recommended to implement the suggestions expressed in the final audit report improving the service provided by the cooperative to the population and thus meeting their mobility needs.
Resumen : La Auditoría de Gestión a la Cooperativa de Transportes Santa Martha ubicada en la Provincia del Guayas Cantón El Triunfo, determina la eficiencia, eficacia y economía en el uso de los recursos institucionales. Para el desarrollo de la Auditoría de Gestión, se emplearon cuestionarios de control interno, flujo gramas y los respectivos indicadores de gestión. Se aplicaron las respectivas fases de auditoría mediante las cuales se obtuvieron hallazgos relacionados con una escaza difusión de la filosofía institucional y de valores éticos, inexistencia de un plan estratégico administrativo y de recursos humanos, no se maneja un sistema organizacional que guie a la cooperativa a una correcta supervisión de las actividades y por último no se utiliza indicadores que midan la gestión administrativa. Por lo que se recomienda implementar las sugerencias plasmadas en el informe final de auditoría mejorando el servicio que brinda la Cooperativa a la población y satisfaciendo sus necesidades de movilidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12712
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01013.pdf2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.