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Título : Auditoría de gestión a la Unidad Educativa Particular Amazónica de la parroquia Tena, cantón Tena, provincia de Napo, período del 01 septiembre de 2014 al 30 junio del 2015
Autor : Coronel Tibán, Ana Rosa
Director(es): Cabezas Reinoso, Leonardo Ramiro
Tribunal (Tesis): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO III;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Coronel Tibán, Ana Rosa. (2017). Auditoría de gestión a la Unidad Educativa Particular Amazónica de la parroquia Tena, cantón Tena, provincia de Napo, período del 01 septiembre de 2014 al 30 junio del 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T01015
Resumen : La Auditoría de Gestión a la Unidad Educativa Particular Amazónica, del Cantón Tena, Provincia de Napo, período del 01 de septiembre de 2014 al 30 de junio del 2015, se realizó con el fin de evaluar el grado de eficiencia, eficacia y economía con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos previstos por el entidad. Para su desarrollo se utilizó cuestionario de control interno aplicando el método COSO III los mismos que permitierón encontrar los hallazgos como: No se cuentan con procesos de capacitación y formación continua, la selección y reclutamiento de personal no es adecuado, no se realiza evaluaciones de desempeño; no se evalúa el cumplimiento de objetivos, metas e indicadores, no se tienen mecanismos para identificar y evaluar los riesgos, existe problemas en el funcionamiento de los equipos informáticos, no se transparenta el uso de los recursos de autogestión y tampoco se hace verificaciones y control sobre la recaudación de estos recursos; se recomienda a la Entidad Educativa, realizar mayor control sobre la recaudación de los recursos de autogestión, cumplir estrictamente las normas y reglamentaciones que impone el Ministerio de Educación; mejorar los sistemas de comunicación con los estudiantes y padres de familia; reclutar personal idóneo y con experiencia, trabajar en la identificación y valoración de los riesgos que impidan el cumplimiento de los objetivos Institucionales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12714
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