Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12715
Título : Diseño de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción para la Empresa Botas y Botines Jenry Junior del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, período 2016
Autor : Guamán Jarrín, Carmen Cecilia
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Orna Hidalgo, Luis Alcides
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;ÓRDENES DE PRODUCCIÓN;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 3-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Jarrín, Carmen Cecilia. (2017). Diseño de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción para la Empresa Botas y Botines Jenry Junior del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, período 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T01016
Abstract : The design of a cost accounting system for production orders for the company Botas y Botines Jenry Junior in Cevallos canton of Tungurahua province during the period 2016, was in order to determine the unit cost of production and to optimize the company`s resources. For the development of the design there were used different techniques, methods of accounting information processing, determining the raw material, workforce and indirect manufacturing costs. This information gave de results to apply the developed system. This system is a tool Technique to obtain total costs on each order of production, and thus set prices and know the profit margin. As a result we can state that the cost information becomes a technical basis for the taking of orders regarding its processes and management within the productive area of the company. It is recommended to implement the accounting system for the development of the designs that the company counts in order to get the unit costs and total costs of the products that this business manufactures so as to obtain adequate costs and timely information for the control.
Resumen : El diseño de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción para la empresa Botas y Botines Jenry Junior del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, período 2016, con el fin de determinar el costo unitario de producción y optimizar los recursos que posee la empresa. Para el desarrollo del diseño se empleó las diferentes técnicas, métodos de procesamiento de la información contable, determinando la materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación de lo cual se obtuvo los resultados para aplicar el sistema desarrollado, misma que es una herramienta técnica para la obtención de costos totales sobre cada orden de producción, registrando de manera oportuna cada uno de estos elementos que conforman el costo de producción, y así fijar precios y conocer el margen de utilidad. Como resultado se manifiesta que la información del costeo se convierte en una base técnica para la toma de decisiones respecto de sus procesos y de la gestión dentro del área productiva de la empresa. Se recomienda implementar el sistema de contabilidad, para la elaboración de los diseños que cuenta la empresa, de tal forma que se obtenga los costos unitarios y costos totales de los productos que fabrica y así obtener costos adecuados e información oportuna para el control.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12715
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01016.pdf4,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.