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Título : Modelo de estrategias para mejorar la atención al usuario, en el área de secretaría de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Básico Yawari, de la comunidad Yawar Urku, parroquia y cantón Archidona, provincia de Napo, en el año 2016.
Autor : Shiguango Chimbo, Sonia Imelda
Director(es): Funes Samaniego, Liliana Alejandra
Tribunal (Tesis): Fernández, Pedro de la Cruz
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ESTRATEGIAS;MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Shiguango Chimbo, Sonia Imelda. (2016). Modelo de estrategias para mejorar la atención al usuario, en el área de secretaría de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Básico Yawari, de la comunidad Yawar Urku, parroquia y cantón Archidona, provincia de Napo, en el año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;62T00169
Abstract : The objective of this study was the development of the ¨Model of strategies to improve the attention to the user, in the secretariat area of the Bilingual Intercultural community educational unit basic Yawari, community Yawar Urku, Cantón Archidona, province of Napo, in the year 2016¨ in order to satisfy the need of the user, saving time and providing quality attention. Through the use of research tools such as surveys and direct observation, could develop model strategies that will deliver attention efficiently, effectively and efficiently to internal and external users through a program of training, standardization of the user, mailbox of suggestions, communication management through posters, covering the expectations of users, with the implementation of the Model Strategies of attention to the user, was achieved satisfy the needs and support the management in the secretariat area. Most of the teachers have received training regarding pedagogic aspects, it is recommended to give training of social character as for the service quality to the user, since they work permanently with different types of users and must be attended with a good deal.
Resumen : El objetivo de este presente trabajo fue la elaboración del “Modelo de estrategias para mejorar la atención al usuario, en el área de secretaría de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Básico Yawari, de la Comunidad Yawar Urku, parroquia y Cantón Archidona, provincia de Napo, en el año 2016” con el fin de satisfacer las necesidades del usuario ahorrando tiempo y brindando una atención de calidad. Mediante la utilización de métodos de investigación se pudo desarrollar el Modelo de estrategias que permita entregar una atención de manera eficiente, efectiva y eficaz a los usuarios internos y externos, con la aplicación del modelo de estrategias de atención al usuario, se logrará una satisfacción positiva y se proporcionará información inmediata lo que permitirá fortalecer la gestión en el área de secretaria. La elaboración del modelo de estrategias se plantea con la finalidad de mejorar la atención al usuario siendo éstos: programa de capacitación, estandarización del usuario, buzón de sugerencias, manejo comunicacional a través de afiches, se plantea estas estrategias a fin brindar una atención de calidad, cubriendo las expectativas de los usuarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12723
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