Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12730
Título : Auditoría de gestión a la Dirección Distrital de Salud 22D01 La Joya de los Sachas - Salud, cantón La joya de los Sachas, provincia de Orellana, período 2015
Autor : Poveda Rumiguano, Sara Eloisa
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Poveda Rumiguano, Sara Eloisa. (2017). Auditoría de gestión a la Dirección Distrital de Salud 22D01 La Joya de los Sachas - Salud, cantón La joya de los Sachas, provincia de Orellana, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T01021
Resumen : La presente investigación “Auditoría de Gestión a la Dirección Distrital de Salud 22D01 La Joya de los Sachas – Salud, Cantón La Joya de los Sachas, Provincia de Orellana, periodo 2015” se realizó para cumplir nuestra investigación previa a la aprobación de Licenciada en Contabilidad y Auditoría CPA. Sus objetivos estuvieron dirigidos a medir la eficiencia, eficacia y economía con la que desarrollan las actividades de los funcionarios y de la Dirección Distrital de Salud 22D01 La Joya de los Sachas – Salud, Cantón la Joya de los Sachas, Provincia de Orellana, periodo 2015; además aplicar la metodología como pruebas y técnicas de auditoría para la obtención de evidencias que sustente el informe final; el mismo que consta Cuestionarios, COSO I, Indicadores, Hoja hallazgos. Y que en los mismos se detectaron lo siguientes: falta de capacitación al personal, inexistencia de ciertos planes y manuales, falta de control sobre los sistemas de información, reducido espacio físico en ciertas áreas, falta de equipos. Al mismo se le recomienda: crear una adecuada planificación administrativa, mejorar el ambiente de trabajo, adecuada atención al cliente externo como interno mediante la contratación del personal suficiente para atender las necesidades requeridas, correcto desempeño de las responsabilidades del personal mediante la asignación y delegación de funciones, creación de programas de capacitación y motivación al personal, la elaboración de manuales y planes necesarios para el buen funcionamiento de la entidad. Se sugiere al Director del Distrito de Salud 22D01 La Joya de los Sachas, que se tome en consideración la siguiente investigación y así mejorar la gestión institucional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12730
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01021.pdf3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.