Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12740
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato, agencia Matriz, periodo 1 de enero al 31 de diciembre del 2014
Autor : Bayas Bayas, Sonia Liliana
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 20-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bayas Bayas, Sonia Liliana. (2017). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato, agencia Matriz, periodo 1 de enero al 31 de diciembre del 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T01031
Abstract : This research is an “Audit Management to the credit unión Ambato, parent agency, the period January 1 st to December 31 st, 2014” for adequate control actividaties with efficiency, effectiveness and quality. Interview was used for development, direct observation, internal control questionnaires by COSO I and later to publicize the findings. The cooperative has not conducted an audit, lack of indicators, failure risk rating, complying with the level of customer satisfaction; staff does not meet the profesional, profile for the position, lack of recovery briefcase target set in the POA and promplty credit. It is recommended that a management audit at least once a year to evaluate the performance and achievement of goals and objectives, designing and implementing indicators to assess administrative and corporate áreas, the department of human talent must evaluate applicants this will identify the knowledge to office, the inspector credit increased emphasis on portfolio recovery to minimize the percentage of nonperforming loans so must notify the partners as it is up the date of payment of the loan to avoid in arreas and expediting the processes for delivering no more tan 72 credit hours.
Resumen : El presente trabajo de investigación es una “Auditoria de Gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato, Agencia Matriz, para el periodo 01 de enero al 31 de diciembre del 2014” para un adecuado control en los proceso y actividades con eficacia, eficiencia y calidad. Para su desarrollo se utilizó entrevista, la observación directa, cuestionarios para evaluar el control interno mediante COSO 1 a los funcionarios y encuestas para medir el grado de satisfacción de los socios. La cooperativa no ha realizado una Auditoría de Gestión, inexistencia de indicadores, incumplimiento en la calificación de riesgo, incumplimiento con el nivel de satisfacción de los clientes, el personal no cumple con el perfil profesional para el cargo, falta de recuperación de cartera y demora en conceder un crédito. Se recomienda realizar una Auditoría de Gestión al menos una vez al año para evaluar el desempeño y el cumplimiento de las metas y objetivos, diseñar y aplicar indicadores para evaluar a las Áreas administrativas y corporativas, el departamento de talento humano debe evaluar a los aspirantes esto permitirá identificar el conocimiento para el cargo, el departamento de crédito mayor énfasis en la recuperación de cartera para minimizar el porcentaje de cartera en riesgo enviar mensajes como recordatorio a los clientes cuanto les toca la fecha de pago de su crédito para evitar que se encuentren en mora y agilitar los procesos para la entrega de créditos no más de 72 horas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12740
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01031.pdf2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.