Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12741
Title: Diseño de una planificación estratégica para la Empresa Super Electric Center en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, período 2016 -2020
Authors: Cañar Acosta, Carmela Regina
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Morán, Edison Vinicio
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Granizo Paredes, Oscar Iván
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;RENTABILIDAD;ESTRATEGIAS;TOMA DE DECISIONES
Issue Date: 21-Feb-2017
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Cañar Acosta, Carmela Regina. (2017). Diseño de una planificación estratégica para la Empresa Super Electric Center en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, período 2016 -2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Series/Report no.: UDCTFADE;72T01032
Abstract: The design of a strategic planning for the Enterprise Super Electronic Center in Pelileo, Canton of Tungurahua Province, period 2016-2020, has as goal to achieve a better profitability through strategies which let decision making. For the development of the design different techniques and information processing methods were used to determine the objectives and the strategies through the following structure: SWOT analysis, organizational culture, organic structure, functions manual, operative objectives, acquisition plan, marketing and financial feasibility plan. As a result, it was found that strategic planning will help to reach an optimal performance of the resources and a better profitability of the enterprise, through the accomplishment of projected goals. It is recommended to apply the proposed model to improve its growth and positioning in the competitive market.
Description: El diseño de una planificación estratégica para la empresa Super Electric Center en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, período 2016-2020, tiene como finalidad alcanzar una mejor rentabilidad a través de estrategias que permitan la toma de decisiones. Para el desarrollo del diseño se empleó las diferentes técnicas y métodos de procesamiento de la información determinando los objetivos y las estrategias mediante la siguiente estructura: análisis FODA, cultura organizacional, estructura orgánica, manual de funciones, objetivos operativos, plan de adquisición, plan de marketing y factibilidad financiera. Como resultado encontramos que la planificación estratégica ayudará a alcanzar un rendimiento óptimo de los recursos y una mejor rentabilidad de la empresa, por medio del cumplimiento de metas proyectadas. Se recomienda aplicar el diseño propuesto para mejorar su crecimiento y posicionamiento en el mercado competitivo.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12741
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
72T01032.pdf3,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.