Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12746
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Achik Pakari Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2014
Autor : Moyolema Tagua, Néstor Armando
Director(es): Esparza Paz, Franqui Fernando
Tribunal (Tesis): Arguello Mendoza, Carlos Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moyolema Tagua, Néstor Armando. (2017). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Achik Pakari Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T01038
Abstract : The management audit to the Saving and Credit Cooperative Achik Pakari Ltd., located in the Riobamba city, province of Chimborazo, during the period 2014, determined the efficiency in the development of die operational and administrative activities of the entity. Its development was carried out through questionnaires of internal control, applying the analysis method of COSO I, and management indicators, which made possible to identify the findings that were described in the report of the audit, the degree of fulfillment of the objectives of the cooperative was determined, and the management of resources was verified; showing a 70% compliance in the performance of the activities, so it is recommended to the executives to implement an internal control management system, which allows to minimize the potential risks inherent in administrative, operational and management activities, improving the efficiency and effectiveness levels.
Resumen : La Auditoría de Gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Achik Pakari Ltda., de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, del periodo 2014, tiene como objetivo determinar la eficiencia en el desarrollo de las actividades operativas y administrativas de la entidad. Su desarrollo se realizó a través de cuestionarios de control interno, aplicando el método de análisis del Coso I, e indicadores de gestión, los cuales permitíeron identificar los hallazgos, que se da a conocer en el informe de la Auditoria. Determinándose el grado de cumplimiento de los objetivos de la Cooperativa, asi como verificar el manejo de los recursos, presentándose un 70% de cumplimiento en el desempeño de las actividades, por lo que se recomienda a los directivos de la misma. Se implemente un sistema de gestión do control interno, lo que permita minimizar los posibles riesgos inherentes a las actividades administrativas, operativas y de gestión, mejorando los niveles de eficiencia y eficacia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12746
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01038.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.