Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12752
Título : Auditoría operacional a la Empresa Distrioriente Ecuador Cía. Ltda., del cantón Quito, provincia de Pichincha, período 2015
Autor : Rodríguez Magé, Mirley
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA OPERACIONAL;CONTROL INTERNO;COSO III;INVENTARIOS
Fecha de publicación : 24-may-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Magé, Mirley. (2017). Auditoría operacional a la Empresa Distrioriente Ecuador Cía. Ltda., del cantón Quito, provincia de Pichincha, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T01044
Resumen : La Auditoría Operacional a la empresa Distrioriente Ecuador, cantón Quito, con el propósito de evaluar los procesos administrativos y financieros, y proponer oportunidades de mejora y contrarrestar las deficiencias e irregularidades, para el desarrollo de la investigación se aplicaron técnicas de evaluación mediante el uso de cuestionarios profesionales que permitieron conocer la situación real de la empresa en cuanto al manejo de sus componentes internos y a su vez se identificó los parámetros externos que tienen incidencia en la operación normal de la organización, permitiendo reconocer las debilidades empresariales y a su vez detectar oportunidades de mejora. La propuesta contiene cuatro fases: la primera permitió obtener información general de toda la institución e identificar y comprender hechos, actividades que sirvieron como instrumentos para el planeamiento de la auditoría, la segunda que hace referencia al diagnóstico institucional y control interno mediante el análisis de las funciones, la tercera tiene por objetivo la ejecución de la auditoría, el análisis del sistema de control interno aplicando el COSO III el cual determinó que el nivel de confianza alcanzado es del 78% catalogado como alto y el nivel de riesgo es del 22% considerado como bajo, logrando concluir que la empresa presenta pequeños inconvenientes en sus actividades operacionales y de control., datos a conocer en el informe de auditoría. Se recomienda a la compañía continuar cumpliendo con lo que establece la Norma Internacional Contabilidad NIC 2 Inventarios para un mejor control contable de sus existencias.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12752
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01044.pdf2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.