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Título : Auditoría de gestión al Registro de la Propiedad, del cantón La Joya de los Sachas, provincia de Orellana, periodo 2015
Autor : Mejía Rodríguez, Jenny Alexandra
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 13-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mejía Rodríguez, Jenny Alexandra. (2017). Auditoría de gestión al Registro de la Propiedad, del cantón La Joya de los Sachas, provincia de Orellana, periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T01048
Abstract : The application of a performance Audit to the Land Registrar at Joya de los Sachas Canton, Orellana province, is executed to evaluate the performance of the administrative activities and management carried out in the institution, for its implementation, several questionnaires of internal control were used by means of applying the coso I method and indicators of efficiency efficacy management, which allowed the corresponding evaluation of the internal control to get the following findings: poor efficiency and efficacy in the process of customer service, lack of permanent assessment to the personnel, little training to the staff about customer service topics. Hence, it is recommended to plan training workshops to Human Talent so it offers a quality service to citizenship, additionally to follow the processes according to the legal regulations stated for the public institutions, seen a s a synonym of efficiency and effectiveness.
Resumen : La aplicación de una Auditoría de Gestión al Registro de la Propiedad, del Cantón La Joya de los Sachas, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Joya de los Sachas, se realiza con el objetivo de evaluar el desempeño de las actividades administrativas y la gestión realizada por la entidad, para su desarrollo se utilizó cuestionarios de control interno aplicando el método del Coso I e indicadores de gestión de eficiencia , eficacia que permitió la evaluación respectiva de control interno para conocer los siguientes hallazgos: baja eficiencia y eficacia en los procesos de servicios al usuario, carencia de evaluaciones permanentes a los funcionarios de la entidad, insuficiente capacitación al personal en temas de atención al cliente. Para lo que se recomienda planificar talleres de capacitación al Talento Humano con el fin de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, además seguir los procedimientos apegados a las disposiciones legales que rigen a las entidades públicas, vistas como sinónimo de eficiencia y efectividad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12756
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