Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12779
Título : Auditoría integral a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooptopaxi Ltda., matriz Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo 2015
Autor : Guamán Guamán, Segundo Moisés
Quindigalle Castro, Blanca Verónica
Director(es): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Tribunal (Tesis): Carrasco Salazar, Verónica Adriana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA INTEGRAL;CONTROL INTERNO;COSO I;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 28-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Guamán, Segundo Moisés; Quindigalle Castro, Blanca Verónica. (2017). Auditoría integral a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooptopaxi Ltda., matriz Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T01072
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo realizar una Auditoría Integral a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cooptopaxi” Ltda., con la finalidad de conocer los niveles de eficiencia, eficacia y economía. Se utilizó las técnicas de investigación como: Cuestionarios de Control Interno aplicando el método Coso I, Indicadores de Gestión, Auditoría Financiera, Auditoría Administrativa, la Auditoría de Cumplimiento, lo cual permitió identificar y evidenciar las debilidades que ha tenido la entidad, las mismas que fueron detalladas y comunicados oportunamente en el informe de auditoría determinándose las conclusiones y recomendaciones que fueron emitidas con el propósito de implementar acciones correctivas a las debilidades encontradas en la evaluación del control interno, áreas críticas identificadas a lo largo del desarrollo del examen como: Elaborar planes de capacitación dirigido a todos los empleados, según su requerimiento o necesidad, esto ayudará a que se desenvuelvan de mejor manera en la realización de sus actividades dentro de la cooperativa garantizando así los fondos confiados por los depositantes. Se recomienda a los directivos de la Cooperativa reforzar y mantener un sistema de control interno en todas sus áreas con el fin de garantizar que la gestión administrativa y financiera se desarrolle de manera eficiente y eficaz, todo esto que se cumplan con los objetivos de la Cooperativa y permita una oportuna toma de decisiones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12779
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01072.pdf3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.