Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12781
Título : Elaboración de un sistema de contabilidad de costos agropecuarios a la “Asociación de Productores y Comercialización de Pitahaya y otros productos Palora”, en la provincia de Morona Santiago cantón Palora, periodo 2016
Autor : Jara Salazar, Ángel Enrique
Director(es): Suárez Navarrete, Homero Eudoro
Tribunal (Tesis): Arias Esparza, Jorge Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 29-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jara Salazar, Ángel Enrique. (2017). Elaboración de un sistema de contabilidad de costos agropecuarios a la “Asociación de Productores y Comercialización de Pitahaya y otros productos Palora”, en la provincia de Morona Santiago cantón Palora, periodo 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T01074
Abstract : This investigation aims to elaborate an agriculture and livestock cost accounting system for Producer Association and Commercialization of Pitahaya and other products Palora" to improve the financial information and provide a useful tool to make decision. Surveys to partners of the enterprise and the economic resources identification were carried out. We propose the Balance Sheet, la normalization and ledgering of the economic activities of the year. A final proposal of the financial statements was elaborated which will be the support to make decisions. The accounting system contains the operation recognizing, account plan • design, design of forms, books and registers, elaboration of registers of original entry, classification of accounts and determination of balances, summary of the accounts and adjustments and the elaboration of financial statements and end year-end. We hope to satisfy the need of having financial information to make decisions effectively by guaranteeing the success and extension of the business in the market by means of implementation of theories and processes of the accounting and development of the components of the farming systematization.
Resumen : Elaboración de un sistema de contabilidad de costos agropecuarios a la “Asociación de Productores y Comercialización de Pitahaya y otros Productos Palora”, con la finalidad de mejorar la información financiera y proporcionar una herramienta útil para la toma de decisiones, Para llevar a cabo fue necesario realizar encuestas a los socios de la empresa, seguido del reconocimiento de los hechos económicos asociados al giro del negocio, se propone el levantamiento del Balance General, así como la normalización y mayorización de las actividades económicas del periodo, para finalmente elaborar y presentar la propuesta de los estados financieros que sirvan de apoyo para la toma de decisiones efectiva. La sistematización contable comprende: el reconocimiento de operaciones, el diseño del plan de cuentas, diseño de formularios, libros y registros, elaboración de registros de entrada original, la clasificación de las cuentas y determinación de saldos, el resumen de las cuentas y sus respectivos ajustes y finalmente la elaboración de Estados Financieros y cierre contable. Mediante la implementación de teorías y procesos propios de la contabilidad, y finalmente el desarrollo los componentes de la sistematización agrícola, se esperan satisfacer la necesidad de contar con información financiera que guíe la toma de decisiones del nivel directivo, asegurando el éxito y prolongación del negocio en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12781
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01074.pdf3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.