Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12788
Título : Gestión de proyectos y su relación con el flujo del efectivo del GAD Municipal Santiago de Quero, cantón Quero, provincia de Tungurahua, período 2015
Autor : Silva Rosero, Olga Fidelina
Director(es): Andrade Romero, Mauro Patricio
Tribunal (Tesis): Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;GESTIÓN DE PROYECTOS;FLUJO DE EFECTIVO;RECAUDACIÓN
Fecha de publicación : 30-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Silva Rosero, Olga Fidelina. (2017). Gestión de proyectos y su relación con el flujo del efectivo del GAD Municipal Santiago de Quero, cantón Quero, provincia de Tungurahua, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T01081
Abstract : Project Management and its relation to the Cash Flow of the Municipality GAD Santiago de Quero, Canton Quero, Province of Tungurahua, period 2015. This was done in order to determine the current situation with regard to project management, in which the flow of cash allows to promote the development of constructions that will be essential for progress. For the development of the investigation, surveys were applied to personnel in the area for non-compliance with the laws that regulate them, such as the Public Administration and Finance Code and the Code of Territorial Organization and Decentralization. (COOTAD). In addition to establishing compliance with payment schedules and execution of construction, but this point has not been given and when the items are accrued, a period of time must take place for it to be canceled by the Ministry of Finance; the flow of resources depends mainly to the central government's collections to proceed with payments.
Resumen : La Gestión de Proyectos y su Relación con el Flujo de Efectivo del GAD Municipal Santiago de Quero, Cantón Quero, Provincia de Tungurahua, periodo 2015. Se realizó con el fin de determinar el estado situacional actual con respecto a la gestión de proyectos, en el cual el flujo del efectivo permita promover el desarrollo de obras que será primordial para el progreso. Para el desarrollo de la investigación, se aplicó encuestas al personal del área financiera. De esta manera se pudo determinar que en la institución existen falencias por incumplimiento a las leyes que las regula como es el Código de Administración y Finanzas Publicas, y el Código de Organización Territorial y Descentralización. (COOTAD). Además establecer el cumplimiento de los cronogramas de pago y de ejecución de obras, pero este punto no se ha dado y cuando se devengan los rubros se debe esperar un tiempo prolongado para que sea cancelado por el Ministerio de Finanzas, el flujo de los recursos depende principalmente a las recaudaciones del gobierno central para proceder a los pagos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12788
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01081.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.