Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12790
Título : Desarrollo de una auditoría integral a la Corporación Vida y Progreso Cía. Ltda. de la ciudad del Puyo, cantón y provincia de Pastaza del 01 de enero al 31 de diciembre del 2015
Autor : Núñez Mayorga, Verónica Patricia
Director(es): Villa Maura, César Alfredo
Tribunal (Tesis): Arias Esparza, Jorge Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA INTEGRAL;CONTROL INTERNO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 31-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Núñez Mayorga, Verónica Patricia. (2017). Desarrollo de una auditoría integral a la Corporación Vida y Progreso Cía. Ltda. de la ciudad del Puyo, cantón y provincia de Pastaza del 01 de enero al 31 de diciembre del 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T01083
Abstract : The Integral Audit to the Corporación Vida y Progreso Ltd. Cia from Puyo city, province of Pastaza, from January 1st to December 31 2015, in order to evaluate the performance quality in the fulfilment of the assigned responsibilities, the Audit was conducted based on the Audit rules, techniques and procedures necessaries through the internal control applying the COSO III method and the Financial Audit, Management Audit and also the Compliance Audit was verified in order to get clear, appropriate, necessary and timely information. The test allowed the evaluation of administrative, financial and management processes in only one objective to evaluate the truthfulness, integrity and high reasonableness of administrative and financial information, some weaknesses were found such as high indebtedness, high administrative expenses for which is imperative implementing control methods that help to evaluate the administrative and financial management.
Resumen : CORPOVYP. CÍA LTDA., es una empresa dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad, misma que requiere de una evaluación para el buen funcionamiento administrativo como operativo. Es muy importante mencionar que la Auditoria Integral a la Corporación Vida y Progreso Cía. Ltda., de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza entre el periodo 01 de enero al 31 de diciembre del 2015, se efectuó en base a las normas, técnicas y procedimientos necesarios que permitieron analizar a través del Control interno, Auditoría Financiera, Auditoría de Gestión y también se efectuó la Auditoría de Cumplimiento, con el objetivo de obtener información clara, precisa, necesaria y oportuna. Esto mejorará en la transparencia y razonabilidad de los Estados Financieros, mejoramiento de la gestión Administrativa y también en el Cumplimiento de la Normativa, Reglamentos internos y externos al que la empresa se rige para el buen funcionamiento de la misma. El examen permitió la evaluación de los procesos administrativos, financieros y de gestión en un solo objetivo de evaluar la veracidad e integridad y la razonabilidad de la información administrativa y financiera, dicho esto me permito mencionar debilidades encontradas como un nivel alto de endeudamiento, un nivel alto en gastos administrativo y es indispensable incrementar métodos de control que ayuden a evaluar la gestión administrativa y financiera.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12790
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01083.pdf3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.