Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12812
Título : Análisis de riesgo de liquidez y su impacto en la estructura financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Maquita Cushun Ltda.” ubicada en la provincia de Tungurahua cantón Ambato, de la parroquia de Quisapincha, correspondiente al periodo 2016
Autor : Tamaquiza Chacha, Ana Gabriela
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;ANÁLISIS FINANCIERO;LIQUIDEZ;INDICADORES FINANCIEROS;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 28-abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tamaquiza Chacha, Ana Gabriela. (2017). Análisis de riesgo de liquidez y su impacto en la estructura financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Maquita Cushun Ltda.” ubicada en la provincia de Tungurahua cantón Ambato, de la parroquia de Quisapincha, correspondiente al periodo 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T01105
Abstract : The analysis of liquidity risk and its impact on the financial structure of the Cooperative of Savings and Credit “Maquita Cushun Ltda.” located in the province of Tungurahua Canton Ambato, of the parish Quisapincha, corresponding to the period 2016. To determine whether it has liquidity risk management methods, strategies, policies or procedures. An analysis was made of the financial statements and an internal control questionnaire was applied to the partners, to obtain clear information and therefore evaluate the liquidity risk in the institution, and the results of the evaluation determined that it does not have a manual for the control of liquidity risk. It does not have the economic capacity to cover short-term obligations of partners. It does not have a contingency plan to reduce the impact and/or the probability of the risk in the management of its assets and liabilities. Nor it uses indicators to establish liquidity. It is necessary to apply the indicators issued by the control agencies and the new regulatory requirements, to implement the liquidity risk manual that has new concepts and tools that allows the Cooperative to efficiently manage liquidity and decision making.
Resumen : El Análisis de riesgo de liquidez y su impacto en la estructura financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Maquita Cushun Ltda.” ubicada en la Provincia de Tungurahua Cantón Ambato, de la parroquia de Quisapincha, correspondiente al periodo 2016. Para determinar si cuenta con métodos, estrategias, políticas o procedimientos de riesgo de liquidez, se realizó un análisis a los estados financieros y un cuestionario de control interno aplicado a los socios, para obtener información clara y de esa manera evaluar el riesgo de liquidez en la institución , y los resultados de la evaluación determinó: no cuenta con un manual para el control del riesgo de liquidez, estrategias para la gestión del riesgo de liquidez, no dispone de la capacidad económica que permita cubrir las obligaciones a corto plazo de los asociados, no dispone de un plan de Contingencias que permita reducir el impacto y/o la probabilidad de los riesgos en el manejo de sus activos y pasivos, ni utiliza indicadores para establecer la liquidez, es necesario que aplique los indicadores emitidos por los organismos de control y las nuevas exigencias regulatorias, implementar el manual de riesgo de liquidez que dispone de nuevos conceptos y herramientas que le permita a la Cooperativa administrar eficientemente la liquidez y la toma de decisiones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12812
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01105.pdf2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.