Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12836
Título : Planificación estratégica para la Empresa “SVTEX”, de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, período 2016-2020
Autor : López Defás, Blanca Narcisa
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 15-jun-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Defás, Blanca Narcisa. (2017). Planificación estratégica para la Empresa “SVTEX”, de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, período 2016-2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T01130
Abstract : The present work presents the Strategic Planning of the company SVTEX of Tungurahua province, Ambato canton, with the purpose of diagnosis its current situation and to design the strategies that allow a better positioning in the textile market. Field research was applied by surveying employees and clients of the company, interviewing the Owner Manager, as well as an external and internal analysis through a SWOT that reflected the current situation of the entity. It obtained as results: the poor visualization of a business philosophy that assures the achievement of objectives and the need to improve productive and administrative processes for a greater recognition within the population to which it is directed. The design of strategic planning establishes proposals with a philosophical scheme motivating for the collaborators, as well as the formulation of strategies such as: internal control, publicity, personal capacities. It addresses a concrete goal assessed in budgetary terms for its implementation. It concludes that a proper strategic planning will make it possible to improve the company’s position of SVTEX document. It recommends that the same will be implemented immediately.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación presenta la Planificación Estratégica de la empresa SVTEX de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, con la finalidad de diagnosticar su situación actual y diseñar estrategias que permitan un mejor posicionamiento en el mercado textil. Se empleó investigación de campo aplicando encuestas a los empleados y clientes de la empresa, entrevista al Gerente Propietario, además de un análisis externo e interno a través de un FODA que reflejó la situación actual de la entidad. Obteniendo como resultados: la escasa visualización de una filosofía empresarial que asegure el logro de objetivos y la necesidad de mejorar procesos productivos y administrativos para un mayor reconocimiento entre la población a la cual se dirige. El diseño de planeación estratégica establece propuestas, con un esquema filosófico motivador para los colaboradores, así como la formulación de estrategias como son: control interno, publicidad, capacitaciones al personal, direccionando una meta concreta valuado en términos presupuestarios para su implementación. Se concluye que una planificación estratégica adecuada permitirá mejorar el posicionamiento de la empresa SVTEX, recomendando que la misma sea implementada de manera inmediata.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12836
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01130.pdf2,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.