Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12842
Título : Examen especial a los procesos de compra de bienes y servicios normalizados y no normalizados, de la Gobernación de la provincia de Orellana, por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015
Autor : Chávez Macay, Kelly Maribel
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;EXAMEN ESPECIAL;CONTROL INTERNO;ADQUISICIÓN DE BIENES;PROCESOS
Fecha de publicación : 23-jun-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chávez Macay, Kelly Maribel. (2017). Examen especial a los procesos de compra de bienes y servicios normalizados y no normalizados, de la Gobernación de la provincia de Orellana, por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T01137
Abstract : The present Special Review to the processes of purchase of normalized and non-standard goods and services, of the Government of the province of Orellana. For the period from January 1, to December 31, 2015, will help to comply with regulations and improve processes in an efficient, effective and economic manner. In the development of the research, evaluation techniques were applied through detailed special questionnaires that allowed to know the real situation of the entity in the management of its internal components and in turn identified the external parameters that have an impact on the normal operation of the organization, the internal control evaluation was carried out according to the COSO 1 method, which is approved by the General Contralory of the State for public sector entities. The application of indicators allowed a broader view of compliance with contracting processes, application of contracting mechanisms, economy in the use of resources, programmatic efficiency and effectiveness in the management of resources; the result of the execution of the special examination is evidence a reasonable opinion, the results-weighting matrix shows that it is managed with a moderate confidence level of 74% with a tendency to rise, leading to inherent risk participation at a moderate level of 26%. It is recommended to generate improvements in the processes where weaknesses have been identified, to achieve an efficient development in all its areas of performance.
Resumen : El presente Examen Especial a los procesos de compra de bienes y servicios normalizados y no normalizados, de la Gobernación de la provincia de Orellana, por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre 2015, ayudará al cumplimiento de las normativas y al mejoramiento de los procesos de manera eficiente, eficaz y económica. En el desarrollo de la investigación se aplicaron técnicas de evaluación mediante cuestionarios especiales detallados que permitieron conocer la situación real de la entidad en cuanto al manejo de sus componentes internos y a su vez se identificó los parámetros externos que tienen incidencia en la operación normal de la organización, la evaluación al control interno se realizó en función al método COSO I, el cual está aprobado por la Contraloría General del Estado para las entidades del sector público. La aplicación de indicadores, permitió tener una visión más amplia del cumplimiento de los procesos de contratación, aplicación de mecanismos de contratación, economía en el uso de los recursos, eficiencia programática y eficacia en el manejo de los recursos; el resultado de la ejecución del examen especial se evidencia un dictamen razonable, la matriz de ponderación de resultados muestra que se maneja con un nivel de confianza moderado del 74% con tendencia al alta, dando lugar a la participación de riesgos inherente con un nivel moderado del 26%. Se recomienda generar mejoras en los procesos donde se han identificado debilidades, para conseguir un desarrollo eficiente en todas sus áreas de desempeño.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12842
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01137.pdf5,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.