Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12845
Título : Plan estratégico para la recuperación de cartera vencida de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Samy Ltda del cantón Ambato, provincia de Tungurahua para el periodo 2017-2020
Autor : Ichapanta de la Cruz, Vilma Emperatriz
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Elizalde Marín, Letty Karina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;CARTERA VENCIDA;COBRANZAS;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 27-jun-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ichapanta de la Cruz, Vilma Emperatriz. (2017). Plan estratégico para la recuperación de cartera vencida de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Samy Ltda del cantón Ambato, provincia de Tungurahua para el periodo 2017-2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T01140
Resumen : La presente investigación es un Plan Estratégico para la recuperación de Cartera Vencida de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SumakSamyLtda., del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua para el periodo 2017-2020, con el fin de que se convierta en una herramienta fundamental y que ayude a la disminución y control de la cartera vencida, teniendo como meta llegar al cumplimiento de los objetivos y planes de una manera organizada y efectiva. Para su desarrollo se realizó, encuestas a los clientes de la institución, entrevista al gerente general de la entidad y observación que se ejecutó en toda la institución. Dentro de los hallazgos se encontró no cuentan con un plan estratégico para la recuperación de la cartera vencida y la falta de un Reglamento actualizado para el otorgamiento de los créditos y cobranzas que permitan tener un proceso eficiente y por ende la disminución y control efectivo de la cartera. Se concluyó que la Cooperativa carece de reglamento de créditos y cobranzas actuales que estén acorde a sus necesidades, se recomienda a la Cooperativa SumakSamy implementar el Plan Estratégico propuesto ya que direccionará a la entidad a una correcta toma de decisión en la otorgación de nuevos créditos y la recuperación eficiente de la cartera vencida.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12845
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01140.pdf1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.