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Título : Diseño de estrategias de servicio al cliente en el GAD Municipal de Huamboya, en la provincia de Morona Santiago.
Autor : Anank Wamputsrik, Awasat Griselda
Director(es): Granizo Peñafiel, Gabriel Alejandro
Tribunal (Tesis): Arellano Muñoz, Doris Dayana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Anank Wamputsrik, Awasat Griselda. (2016). Diseño de estrategias de servicio al cliente en el GAD Municipal de Huamboya, en la provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;62T00172
Abstract : This research work is entitled Design of customers’ service strategies in the Hall of Huamboya in the province of Morona Santiago which is product of deep analysis, application of methods, techniques and instruments of research. Cause and effects of the main were evidenced after tabulation of the data obtained by the surveys applied to customers who attend to the Hall of Huamboya, for example: deficient in customers’attention, other issues that show negativity on working efficiency made in the área of secretary department. Direct observation method was used for the development of the proposal, besides, creation of a suggestion box is proposed, and the implementation of processes to give effective tools for staff which contribute to assertive communication as a mechanism of working development improving and training. This document will be very useful especially for the secretary department and will be a methodological tool for staff which includes for geting a good customers’ service level with quality and warmth. It is recommended to implement the action plans considering total satisfaction of external customers in order to improve efficiency in the activities done by the Hall of Huamboya, so unsatisfied customers will be reduced.
Resumen : El presente trabajo de investigación el Diseño de estrategias de servicio al cliente en el GAD Municipal de Huamboya en la Provincia de Morona Santiago es fruto de una minuciosa indagación, análisis y aplicación del métodos, técnicas e instrumentos de investigación; gracias a lo cual y luego de la respectiva tabulación de datos obtenidos en las encuestas aplicadas a los clientes que recurren a las oficinas del Municipio del Cantón Huamboya, se lograron evidenciar las causas y efectos del problema central que es: deficiencia en la atención al cliente., entre otras situaciones que demuestren negatividad en la eficiencia del trabajo realizado en el área de Secretaria. Para el desarrollo de la propuesta se utilizó el método de observación directa, además se propone la creación de un buzón de sugerencias, y la implementación de procesos para dotar al personal de herramientas efectivas que fomenten la comunicación asertiva como mecanismo de mejora del desempeño laboral y la capacitación, el presente documento será de gran utilidad para el Municipio del Cantón Huamboya, en especial para el área de secretaria, este diseño constituirá en una herramienta metodológica que servirá de guía para el personal que labora en esta área, el mismo que incluye estrategias que les permitan llegar a un nivel de servicio al cliente de calidad con calidez. Orientado en la satisfacción total de los clientes externos y produciendo que el trabajo realizado sea con eficacia y eficiencia.se recomienda implementar los planes de acción, para incrementar la eficiencia en el trabajo realizado en el GAD Municipal de Huamboya, permitiendo reducir clientes insatisfechos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12847
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

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