Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12851
Título : Diseño de un manual de normas de etiqueta y protocolo, para el desarrollo de eventos sociales en el Colegio de Bachillerato “27 de Febrero” de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago.
Autor : Chillogallo Jaramillo, Gladys Mariana
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;MANUAL DE NORMAS;ETIQUETA Y PROTOCOLO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;IMAGEN INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chillogallo Jaramillo, Gladys Mariana. (2016). Diseño de un manual de normas de etiqueta y protocolo, para el desarrollo de eventos sociales en el Colegio de Bachillerato “27 de Febrero” de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;62T00175
Abstract : This research was carried out to make the Manual of Standards Etiquette and Protocol for the development of social events at “February 27” Highchool, Macas city, the main purpose was to provide the educational institution about a document in which basic rules contemplated for the development of activities that link the Highschool with society, considering the quality of the events a positive or negative image is encouraged. Achieving this purpose surveys was applied in order to obtain the opinion teachers, staff, parents and students about the current development of different events and suggestion to make them more efficient and provide support planning, organization, implementation and evaluation of these activities. This application will so that all events have a framework and is a general guide personnel performance. The manual of etiquette and Protocol is an administrative tool that uniform and monitors compliance functions, defining the activities and responsibilities of personnel involved in social events. In educational institutions develop as part of its management, social events, cultural and sporting character. According to the goals require planning activity that allows people responsible for implementing and achieving satisfying the expectations of the participants, either as hosts or guests. It is recommended that the policy manual should be used as a fundamental toll in organizing events in order to achieve better results and avoid possible errors; the guide should be socialized with members of the Educational community.
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo el Manual de Normas de Etiqueta y Protocolo para el desarrollo de eventos sociales en el colegio de Bachillerato”27 de Febrero” tuvo su principal propósito dotar a la entidad educativa, de un documento en el cual se contemplen reglas básicas para el desarrollo de actividades que enlazan al colegio con la sociedad, considerando que de la calidad de los eventos se fomenta una imagen positiva o negativa. Para alcanzar este propósito se aplicó encuestas con el fin de obtener la opinión de los docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes, relacionada con el desarrollo actual de los diferentes eventos, así como sugerencias para que estas sean más eficientes, y brindar apoyo en la planificación, organización, ejecución y evaluación de estas actividades. Su aplicación servirá para que todos los eventos tengan un marco de referencia y sea una guía general de actuación del personal encargado. El manual de normas de Etiqueta y Protocolo es una herramienta administrativa que uniforma y controla el cumplimiento de las funciones, delimitando las actividades y responsabilidades del personal encargado de los eventos sociales. En las instituciones educativas, como parte de su gestión, se desarrollan eventos de carácter social, cultural y deportivos. Según sus objetivos cada actividad requieren de una planificación que permita a los encargados de su ejecución alcanzarlos y satisfacer las expectativas de los participantes, sea como anfitriones o invitados. Se recomienda que; el manual de normas debe ser empleado como una herramienta fundamental en la organización de los eventos, a fin de alcanzar mejores resultados y evitar posibles errores, a su vez la guía debe ser socializado con los miembros de la comunidad Educativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12851
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00175.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons