Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12860
Título : Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, de la Empresa Tabacalera La Meca km 79 via Duran Bucay, cantón El Triunfo, provincia del Guayas, periodo 2015-2016.
Autor : Aveiga Velez, Leonela Elizabeth
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aveiga Velez, Leonela Elizabeth. (2016). Estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente, de la Empresa Tabacalera La Meca km 79 via Duran Bucay, cantón El Triunfo, provincia del Guayas, periodo 2015-2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;62T00180
Abstract : This work aims to propose strategies for improving customer service to Tabacalera la Mecca company, km 79 in Duran – Bucay, El Triunfo Canton, Guayas Province. There search is based on projective exposure; also the types of research designed for the study are exploratory, descriptive, direct observation, survey and interview. The information was compiled by applying questionnaires; as well as the observation sheet was also prepared. All these instruments have provided substantial information for the analysis of the facts. They allow to identify existing gaps in the company. So, I proceed to the proposal of the following strategies, designing a training plan of comunication and design a model of customer service. It is aimed at all ataff of the company Tabacalera la Mecca. It is focused on overcoming weaknesses and bulding the opportunities that emerge from the situational diagnosis. By implementing these strategies, the results will be favorable to the company. As the staff working would provide a quality service. The proposal having been made which is to be determined are the recommendations that any strategic plan must present. In order to the senior managers of the company can take into account their future and decisions.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como finalidad proponer estrategias para el mejoramiento de la atención al usuario de la empresa Tabacalera la Meca de km 79 vía Duran Bucay, Cantón el Triunfo, Provincia del Guayas. La investigación realizada se fundamenta en la exposición proyectiva, así mismo los tipos de investigación diseñada para el estudio son exploratorio, descriptiva, la observación directa, encuesta y entrevista. La información se recopiló mediante la aplicación de cuestionarios; así como también se preparó la ficha de observación, todos estos instrumentos han aportado informaciónsustancial para el análisis de los hechos; permitiendo determinar las falencias existentes en la empresa. Para la cual procedo a la propuesta de la siguientes estrategias, diseñar un plan de capacitación, de comunicación y diseño de un modelo de servicio al cliente que estará dirigido a todo el personal de la empresa Tabacalera la Meca, enfocado a superar las debilidades y aprovechando las oportunidades que se desprenden del diagnóstico situacional. Al implementar estas estrategias los resultados serán favorables para la empresa ya que el personal que labora brindara un servicio de calidad, una vez realizada la propuesta lo que se desea determinar son las recomendaciones que todo plan de estrategia debe presentar con la finalidad de que los altos mandos de la empresa puedan tomar en cuenta para sus futuras y acertadas decisiones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12860
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00180.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons