Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12877
Title: Plan de gestión documental y comunicación para el Departamento de Talento Humano de la Empresa SOLIPET S.A. del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana.
Authors: Cedeño Zambrano, Diana Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Alvear Haro, Paulina Fernanda
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Vallejo Altamirano, Danilo Remigio
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN DOCUMENTAL;COMUNICACIÓN;TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Cedeño Zambrano, Diana Maricela. (2016). Plan de gestión documental y comunicación para el Departamento de Talento Humano de la Empresa SOLIPET S.A. del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Series/Report no.: UDCTFADE;62T00191
Abstract: The aim of this research is to design a Document and Communication Management Plan, of Human Talent Department at SOLIPET S.A. Company, in order to carry its internal and external documents efficiently. A diagnosis on the organization and functioning of the file was carried out, in order to define the Document life cycle, based in the Ecuadorian rules and regulations according to the National Council of Archives, Administrative Resolution No. CAN.001-2005, these results allowed us to perform the proposal with corrective actions to minimize failures found during the investigation. The new Document Management Plan allows a proper organization of File Management of Human Talent Area through its implementation, as well as to achieve effectiveness and efficiency in processes, especially in legal cases and requirements of control entities. With regard to communication is made known how the different programs and activities of the company are proposed and executed. The plan is grouped in the Welfare policies (information meeting, interaction and communication), Communication Tools, Measuring Impact (management indicators), in order to develop effective processes that promote wellness by means of dissemination of relevant information achieving staff participation and satisfaction supporting the working environment.
Description: El objetivo de la presente investigación es el Diseño de un Plan de Gestión Documental y Comunicación, del Departamento de Talento Humano de la empresa SOLIPET S.A., con la finalidad de llevar eficientemente los documentos internos y externos del mismo. Se realizó un diagnóstico del funcionamiento y la organización del Archivo, con el fin de definir el Ciclo Vital de los documentos, basados en la normativa y reglamentación ecuatoriana según el Consejo Nacional de Archivos, Resolución Administrativa No. CNA.001-2005, estos resultados permitieron realizar la propuesta con acciones correctivas para reducir las falencias encontradas durante la investigación. El nuevo plan de gestión documental permite la adecuada organización del Archivo de Gestión del Área de Talento Humano mediante su implementación y a su vez lograr eficacia y eficiencia en los procesos, sobre todo en casos jurídicos y requerimientos de entes de control. En cuanto a la comunicación se da a conocer la manera en la que se planea y ejecuta los diferentes programas y actividades de la empresa, dicho plan se agrupa en Políticas de bienestar (reuniones informativas, interacción y Comunicación), Instrumentos de Comunicación, Medición de Impacto (indicadores de gestión), con la finalidad de desarrollar procesos efectivos que promueven el bienestar mediante la difusión pertinente de la información logrando la satisfacción y participación del personal favoreciendo el entorno laboral.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12877
Appears in Collections:Licenciatura en Secretariado General

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
62T00191.pdf2,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.