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Título : Plan de estrategias y políticas en el servicio de atención al cliente en el área de secretaría, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Dayuma, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana.
Autor : Acaro Lapo, Mélida María
Director(es): Abarca Carrasco, Rodrigo Gabriel
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ESTRATEGIAS;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Acaro Lapo, Mélida María. (2016). Plan de estrategias y políticas en el servicio de atención al cliente en el área de secretaría, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Dayuma, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;62T00194
Abstract : This research plan design strategies and policies in the customer service in the area of secretary in the Autonomous Government Decentralized Rural Parish Dayuma, it has the purpose of determining the effectiveness and efficiency of the activities undertaken to improve institutional attention. To carry out the plan of strategies and policies was necessary to apply surveys both internal customers and external customers in order to measure the effectiveness and efficiency of the procedures performed. The conducted research helped the develop strategies that contains techniques for improving optimum performance for the staff being these; Doing training events in the customer service to the staff of GADPRD, Guide for improving service quality, Permanent revision of the mailbox of complaints and / or suggestions, these strategies arises to provide quality service, covering expectations and needs of internal customers of GAD, Rural Parish Dayuma. Which recommended that the authorities of the Rural Parish GAD Dayuma, program training processes on issues of care and customer service to officials of different areas, as well as it must implement the mailbox of complaints and / or suggestions, and guidance designed to improve customer service, because with these methods will completely satisfy the needs of both internal and external Dayuma Rural Parish GAD clients.
Resumen : La presente investigación del diseño del Plan de Estrategias y Políticas en el servicio de atención al cliente, en el Área de Secretaría en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Dayuma, tiene el propósito de determinar la eficacia y la eficiencia en las actividades a realizar, con el fin de mejorar la atención Institucional. Para llevar a cabo el Plan de Estrategias y Políticas fue necesario aplicar encuestas tanto a clientes internos como clientes externos con la finalidad de medir la eficacia y eficiencia de los procedimientos ejecutados. La investigación realizada aportó al desarrollo de estrategias que contiene técnicas para el mejoramiento para el óptimo desempeño del personal siendo estas; Realizar eventos de capacitación en el servicio al cliente al personal del GADPRD, Guía para el mejoramiento de la calidad de servicio, Revisión permanente del buzón de quejas y/o sugerencias, se plantea estas estrategias a fin de brindar un servicio de calidad, cubriendo las expectativas y necesidades de los clientes internos de GAD, Parroquial Rural Dayuma. Lo cual se recomienda que las autoridades del GAD Parroquial Rural Dayuma, programen procesos de capacitación en temas de atención y servicio al cliente a los funcionarios de las diferentes áreas, así como también es necesario que se implemente el buzón de quejas y/o sugerencias, y la guía diseñada para el mejoramiento del servicio al cliente, ya que con estos métodos se estará satisfaciendo por completo las necesidades tanto de los clientes internos como externos del GAD Parroquial Rural Dayuma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12881
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

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